
Avenidas, protagonistas del plan de dinámica urbana para La Plata
Tranquilo: a poco del cruce con Estudiantes, Flamengo goleó 8-0 y clavó récord en Brasil
Máximo reavivó la interna con Kicillof: "Ojalá ponga el mismo dinero en Quilmes que en La Plata"
Denuncian ataque a un local de la UCR en La Plata y le apuntan a "energúmenos antidemocráticos"
Una docente de La Plata, acusada de maniatar y amordazar a nenes por portarse mal
Otra vez fuego y pánico en el Centro de La Plata: las hipótesis detrás del incendio en 6 y 44
¡Explosiva! Zaira Nara sorprendió con una producción en topless en las playas de México: las fotos
Una reflexión a "calzón quitado" de Gimena Accardi tras divorciarse de Nico Vázquez
Dolor en La Plata por la muerte del ingeniero mecánico Ramiro Ariel Silvapobas
Arrancó otro paro de 48 horas en facultades y colegios de la UNLP: esperan "alto acatamiento"
La juventud y el futuro: para los secundarios, el dinero es una traba
Fuego, tensión y asistencia a vecinos por inhalación de monóxido de carbono en Arturo Seguí
En medio de la tragedia sanitaria, robaron ampollas de fentanilo: eran para terapia intensiva
¿Invierno en retirada? Sol y temperatura de primavera este martes en La Plata
Yanina Latorre habló con Javier Milei y le dijo toda la verdad sobre su relación con Fátima Flórez
Arrancó el tercer día de paro de los controladores aéreos y el Gobierno lanzó una advertencia
Alivio para pymes: ARBA suspendió hasta fin de año las medidas cautelares
Cuenta DNI y la última semana de descuentos en supermercados: cuáles se activaron este martes
Los detalles el revés judicial para un banco por un caso de hipoteca UVA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La áspera disputa en el PRO por la candidatura presidencial entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich podría terminar derramando en La Plata. Faltan aún varios meses para la etapa de definiciones, pero el escenario que parece configurarse abre la posibilidad de que el intendente Julio Garro deba ir a las Primarias a enfrentar a un dirigente del espacio de la ex ministra de Seguridad.
Existían por estas horas gestiones entre la máxima dirigencia del PRO para que los jefes comunales evitaran desafíos planteados desde su mismo partido. Por eso, se estaba analizando una ingeniería electoral que se define como la “Y”. Traducido: abrir un escenario de confrontación por la candidatura presidencial (los vértices de la Y), pero sintetizar un nombre común en los municipios.
En los corrillos el partido fundado por Mauricio Macri se comenta que la conversación había avanzado, pero que Bullrich puso algunas objeciones. Y una de ellas tuvo que ver con la situación de La Plata: la ex ministra desconfía del alineamiento de Garro con Rodríguez Larreta y sospecha que su performance en la capital de la Provincia podría verse perjudicada. Por eso, si bien coincide en tratar de sintetizar “abajo”, no quiere saber nada con que ese esquema funcione para La Plata. Por eso, está dispuesta a promover la candidatura a intendente del senador provincial Juan Pablo Allan.
Se generaría así un escenario inédito: el actual intendente enfrentando a un dirigente también del PRO.
Esta posibilidad incluso pareció robustecerse en las últimas horas en las que la relación de Larreta y Bullrich pasa por su peor momento. “Hoy la ingeniería electoral pasa más por la “I” que por la “Y””, dicen cerca de la ex ministra de Seguridad. Traducido: cada candidato con su lista y competencia en todos los distritos.
Ese eventual enfrentamiento podría sumar contendientes. El radicalismo platense mantiene la decisión de ir con candidatos propios con una lista puramente radical: presidente, gobernador e intendente boinas blancas.
LE PUEDE INTERESAR
Otro aumento para la nafta y el gasoil: ya rige desde la medianoche
Para la pelea local hay nombres dando vueltas: el ex diputado Sergio Panella, el actual presidente de la Junta Central, Diego Rovella y uno de los candidatos a sucederlo en el partido, Pablo Nicoletti.
Acaso parte de los interrogantes comiencen a despejarse el 13 de este mes: Panella y Nicoletti se enfrentarán en la interna radical por la conducción del partido. El ganador pueda que salga fortalecido de cara a la definición del año que viene.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí