Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO | 25N: cientos de mujeres marcharon en La Plata y pidieron justicia por Eliana

VIDEO | 25N: cientos de mujeres marcharon en La Plata y pidieron justicia por Eliana
25 de Noviembre de 2022 | 18:57

En el marco del 25N y con el reciente hallazgo del cuerpo de Eliana Pacheco en La Plata, distintas organizaciones feministas realizaron en ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer una marcha bajo consignas que alertaron sobre "la violencia machista" y la necesidad de seguir profundizando "políticas integrales contra la violencia de género" y para "salir de la pobreza".

Decenas de mujeres se movilizaron partiendo desde Plaza Moreno, lo hicieron hasta Plaza San Martín y retomar por calle 50 para finalizar frente al Municipio.

Con carteles con la imagen sonriente de Eliana en blanco y negro y afiches que reclamaban "justicia por Eliana", organizaciones feministas de movimientos sociales y agrupaciones de izquierda se concentraron esta tarde en la Plaza Moreno para conmemorar un nuevo 25 N.

Gusha, referente de Las Rojas La Plata afirmó que "la situación de las mujeres y trans es cada día más dura. Los femicidios y travesticidios, las pibas desaparecidas, crímenes y ataques de odio no dejan de ser noticia".

Eliana Pacheco, la joven de 24 años que era intensamente buscada desde el domingo último, cuando desapareció tras abordar un remise rumbo a una feria de la localidad platense de Lisandro Olmos, fue hallada hoy muerta en un zanjón en la zona de Etcheverry en el Gran La Plata, y por el hecho aún no hay detenidos.

El cuerpo de Eliana, madre de dos niños, fue encontrado alrededor de las 10 entre los pastizales de un zanjón en las inmediaciones del cruce de las calles 38 y 203, en una zona que efectivos de la policía bonaerense con la colaboración de canes adiestrados habían rastrillado ayer y donde habían encontrado su documento de identidad.

"En el Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer fue encontrado el cuerpo de Eliana, una platense que salió de su casa para ir a trabajar y nunca más volvió, la mataron!! Exigimos justicia por Eliana y acompañamos a su familia en este momento de profundo dolor", dijo el diputado platense Daniel Lipovetzky.

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, expresó sus condolencias. "Estábamos buscando a Eliana en La Plata y apareció su cuerpo en un descampado en un barrio de la ciudad con signos de violencia, una más", expresó Estela Díaz durante un acto por loa conmemoración del Día de la No Violencia. La ministra expresó con pesar que "haya que seguir lamentando un femicidio más".

Florencia Espinosa, de la Secretaría de Mujeres, diversidades y géneros del Partido Justicialista de La Plata, desde la cabecera de la marcha manifestó: "Todos los días sufrimos el femicido de una compañera, una mujer, una trans, una diversidad, el dolor nos atraviesa diariamente pero encontrar hoy el cuerpo de Eliana y escuchar la irresponsabilidad de los medios de comunicación y la insensibilidad hacia la familia es una demostración de todo lo que falta".

"Pedimos justicia por Eliana y por cada mujer y cada disidencia que es víctima de femicidio diariamente. La consigna que habíamos acordado en la asamblea feminista era ´Basta de Violencia Política y Judicial´ pero hoy nos atraviesa la obligación de hablar de la violencia extrema que es el femicidio", remarcó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla