Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. Las calles de La Plata en "modo Selección": a puro colorido y a la espera de otra alegría

30 de Noviembre de 2022 | 09:49

Juega Argentina y no es un día más en La Plata. Lo que ocurra esta tarde, desde las 16, contra la Polonia del goleador Robert Lewandowski, decidirá la suerte de la Selección comandada por Lionel Scaloni y Leo Messi en el Mundial de Qatar. Y es por eso que desde temprano el partido acapara la atención de los platenses. En la calle, en el trabajo y en los ámbitos de estudio, todo tiene que ver con el partido, y no faltan los nervios típicos de la previa, como tampoco falta el colorido que amerita la fiesta del Mundial, más aún tratándose de un cruce definitorio. 

Atrás quedó la derrota con Arabia Saudita, porque el triunfo con México, el pasado sábado, renovó esperanzas y el idilio de la gente con la Scaloneta. Y el deseo es que la Albiceleste, que depende de sí misma, gane y la alegría colectiva no se detenga. 

Este miércoles, desde temprano, calles y veredas lucieron mucho más transitadas que lo habitual. Muchos apuraron trámites para tener la tarde liberada y disfrutar mejor del partido, lo que implica también "mover" un poco de previa, más allá de que todo acontece a mitad de semana, en medio de la rutina.  

La cantidad de vecinos luciendo camisetas, pilusos y remeras de la Selección, es indicador no sólo de pasión, sino también de las expectativas que genera el trascendental choque contra los polacos.

En la misma sintonía, los puestos en el Centro y los comercios de cotillón, incluso los accesos de la Ciudad como 7 y 32 o 44 y 31, se mostraban ataviados de los colores nacionales. Grandes y chicos se acercaban apresurados a estos puntos para hacerse de banderas, vuvuzelas, aerosoles y pintura con la idea de estar listos a la hora de la verdad, alentar al equipo y -si todo va bien- gritar algunos goles.

Cabe recordar que las autoridades sugirieron a las escuelas que permitan a madres y padres retirar a sus hijos más temprano para que puedan disfrutar de la Selección en familia. Tal como sucedió el sábado, seguramente mientras se juegue el partido, las calles estarán un tanto desiertas. Pero  si Argentina consigue el esperado triunfo, el clima será otra vez de fiesta absoluta. 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Foto: Adrián Sosa

Foto: Sebastián Casali

Foto: Sebastián Casali

Foto: Sebastián Casali

Foto: Sebastián Casali

Foto: Sebastián Casali

Foto: Sebastián Casali

Foto: Sebastián Casali

Foto: Sebastián Casali

Foto: Sebastián Casali

Foto: Sebastián Casali

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla