VIDEO.- Denuncian que por una protesta en Catastro de ARBA está paralizado el mercado inmobiliario
VIDEO.- Denuncian que por una protesta en Catastro de ARBA está paralizado el mercado inmobiliario
Francos habló de una candidatura en medio de la polémica con Adorni
VIDEO.- Otra batalla campal en una escuela de La Plata: la ola de violencia y amenazas mete miedo
Jueves lluvioso y peligroso: dos peatones atropellados en pleno centro de La Plata
Rematarán bienes en Uruguay del ex sindicalista Marcelo Balcedo tras su condena por lavado
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Jueves con lluvias, húmedo y pesado en La Plata: cuándo mejora el clima, según el SMN
Luque rompe el silencio y va a dar testimonio en el juicio por la muerte de Maradona
Juli Poggio homenajeó a Susana Giménez con sus looks icónicos
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
La muerte de la beba Mía en La Plata: giro a un abandono de persona agravado
Ausentismo escolar: los chicos argentinos pierden un año de clase durante la primaria
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
TRIBUNA DE VECINOS. El barrio El Quimilar de City Bell, intransitable
Histórica fábrica de Berazategui empezó a importar desde China
VIDEO. Ángela Torres cantó con Virus en Luzu y ¿estará en su show del Gran Rex?
Discriminación contra la Provincia: fuerte reclamo que viene desde 2004
Por cada $1.000 que un platense paga en impuestos nacionales, la Ciudad recibe sólo 31 pesos
Denuncia por lavado y coimas en fotomultas: apuntan a un ministro de Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ocurrió en Lomas de Zamora. Fue hallada esta tarde en una terminal de ómnibus
Una beba recién nacida fue robada hoy del hospital Alende del partido bonaerense de Lomas de Zamora por una mujer que simuló ser personal del centro de salud, mientras que familiares, amigos y compañeros de trabajo de su madre se concentraron en el lugar para reclamar la aparición de la niña y respuestas por parte de las autoridades de la institución, donde se montó un fuerte operativo policial.
Según fuentes policiales, el hecho ocurrió a las 9:30 cuando "una mujer, simulando ser enfermera/médica", de ese establecimiento, ubicado en Claudio de Alas al 2500 de la localidad de Ingeniero Budge, ingresó a la habitación 107 e informó a la madre, Nicole Sandoval, que debía llevar a la beba a realizar controles pero no regresó.
Sandoval, de 27 años, se comunicó telefónicamente con su pareja David, padre de la niña, esta mañana y le dijo "llorando que se habían llevado a la nena", señaló el hombre, quien en la puerta del lugar denunció la poca seguridad que había en el hospital en el que, dijo, "entra cualquiera".
"Me fui a casa a traerles cosas a mi mujer y mi hija y a las nueve me llama desesperada, llorando para contarme lo que había pasado", señaló David.
"Estamos buscando por nuestra cuenta porque nadie hace nada, ni nos da una respuesta", se quejó el hombre.
El padre de la beba sostuvo que no tuvieron ninguna explicación por parte de las autoridades del hospital más que el fuerte operativo policial que se montó en las puertas del lugar.
LE PUEDE INTERESAR
Asaltaron al Vice Decano de Periodismo: entradera, tiros y persecución
Cerca de las 13, según los familiares, se le estaba tomando declaración testimonial a Sandoval, quien aún se encuentra dentro del hospital ya que ni ella ni la bebé, a quien llamaron Ailyn Isabella, tenían el alta.
Luisa, abuela materna de la beba, aseguró que su hija le relató que "una mujer con un ambo gris entró a la habitación, le dijo que era la enfermera, le pidió la libreta" de su nieta y le dijo que "se la tenía que llevar a hacer controles" y que, siempre según el relato de Nicole, "esta señora le dijo a otros que era de limpieza".
Al rato, al ver que la supuesta enfermera no regresaba con su hija, la joven madre empezó a llamar a otras enfermeras y se comunicó de inmediato con su pareja y con su madre.
"¿Cómo puede ser que no haya seguridad? Esta mujer se llevó a mi nieta que tiene menos de 24 horas de vida, se la llevó sin el alta, no le pidieron ni preguntaron nada", cuestionó la mujer en las puertas del hospital.
En el hecho interviene la fiscalía 4 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Leonardo Kaszewski, quien impartió órdenes de tomar nuevas declaraciones testimoniales y directivas para reconstruir el recorrido que hizo la mujer.
Fuentes vinculadas a la investigación informaron a Télam que "se descartó el primer video en el cual se veía a una señora con un bebé" cuando salía del hospital y agregaron que se trata de "una mujer que se acercó al hospital para que le realicen un control a su bebé".
Se trata de imágenes que mostraban a una mujer de 1.55 metros de altura aproximadamente y pelo negro enrulado que lleva a un bebé envuelto en una manta de color claro.
Además, precisaron que "personal de la fiscalía está chequeando las cámaras dentro del hospital y se logró ver a una mujer que estaba con un ambo de enfermera y barbijo y un bulto en la zona del abdomen", precisaron.
En tanto, fuentes judiciales precisaron a Télam que se constató que a la bebé le cambiaron la ropa dentro del hospital y que la mujer que se la llevó estuvo desde temprano en el centro de salud y que, al principio, aseguró que era personal de limpieza.
Asimismo, en el marco de la investigación se están tomando declaraciones de los posibles testigos y recopilando información de las cámaras de seguridad.
Poco antes de las 13, los familiares de Ailyn intentaron ingresar al hospital porque nadie los atendía y rompieron algunos vidrios de la entrada, pero los efectivos de la policía que custodiaban el hospital intervinieron para frenar los incidentes, durante los cuales la abuela paterna de la bebé se desmayó y debió ser asistida.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí