Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Qatar2022 |JUGÓ ALGO MÁS DE 20 MINUTOS Y DESPERDICIÓ CHANCES DE GOL

Lautaro Martínez: el goleador del ciclo Scaloni que no puede recuperar confianza

El delantero sigue con la pólvora mojada en Qatar. Perdió el puesto ante el gran presente de Julián Álvarez y no logra levantar cabeza. Tuvo un par de chances para liquidar el pleito y no sufrir, pero no logra recuperar la confianza

Lautaro Martínez: el goleador del ciclo Scaloni que no puede recuperar confianza

Lautaro Martínez entró para definir el partido pero erró dos goles muy claros que le pudieron costar muy caro a la selección / AFP

4 de Diciembre de 2022 | 04:24
Edición impresa

Todos los flashes se van con él. Julián Álvarez deslumbró en River Plate, se impuso en Manchester City convirtiéndose en una figura importante y ya lleva dos goles en la Copa del Mundo. Es la contrafigura de Lautaro Martínez, que no termina de levantar cabeza en Qatar y ayer dejó pasar una chance de recuperar confianza en un partido que parecía definido y que terminó con más de un susto para los dirigidos por Lionel Scaloni.

El “Toro” Martínez llegó al Mundial con la enorme chapa de ser goleador del ciclo, tras haber sido cortado de la lista final para Rusia 2018 tras haber integrado la preselección de 35 futbolistas. Situación que el delantero que alcanzó notoriedad en Racing entendió, a pesar del dolor.

Qatar 2022 asomaba como su Copa. Delantero. Goleador. Referente del juego de ataque, socio ideal para las descargas de Messi. 21 goles convertidos con la casaca albiceleste. La ilusión de ser el heredero de Batistuta. “Jugar el Mundial es mi máximo sueño”, dijo hace algún tiempo. Y en tren de cumplir ese sueño, el fútbol a veces tiene sorpresas. Está hecho de momentos. Y apenas una jugada puede cambiar la historia.

En el debut ante Arabia Saudita, Argentina ganaba desde temprano con el gol de penal de Lionel Messi. A los 26 minutos, Alejandro Gómez filtró una pelota en tres cuartos de cancha contra la dirección de Lautaro Martínez. El delantero del Inter de Milán picó entre Hassan Altambakti y Saud Abdulhamid para definir por arriba ante la salida del arquero Mohammed Al Owais. Sin embargo, el VAR entró en acción y marcó una de las siete posiciones adelantadas de esa primera etapa. Sin dudas, la más discutida. El resto es historia conocida: del 2-0 posible el partido pasó al 1-2. A un terrible golpe para uno de los candidatos al título.

Lautaro no logró tampoco encontrar juego ante México y fue reemplazado a los 17 minutos del complemento por Julián Álvarez, con el resultado 0-0. Un par de minutos después, Messi abrió el partido y Argentina terminó marcándole diferencias claras al conjunto azteca. Tanto le gustó a Scaloni ese final de partido, que en la previa del juego ante Polonia no se filtró que tenía una decisión tomada: el ingreso de Álvarez en lugar de Martínez.

Contra el seleccionado europeo, Martínez entró a los 33 del segundo tiempo y tuvo una chance, con un disparo desviado que podría haber estirado la ventaja. Más allá de que arrastra un golpe en un tobillo que no le impide jugar, Martínez había perdido el puesto con Julián Álvarez, autor de un golazo.

Lautaro es un jugador a recuperar. Lionel Scaloni lo sabe mejor que nadie. Por eso, frente a los australianos el entrenador le dio minutos con el 2 a 0. Sin embargo, un zurdazo de Craig Goodwin que se desvió en Enzo Fernández le agregó incertidumbre al tramo final del juego. A pesar de ello, Lautaro tuvo sus chances para liquidar la historia y no terminar sufriendo, pero, no se pudo sacar la mufa.

A los 42 minutos del complemento el equipo de Scaloni movió la pelota en ataque y Lautaro Martínez estuvo cerca del tercer gol con un disparo mordido desde la derecha que salió desviado. Y un par de minutos después se volvió a perder el tercer gol para Argentina, tras un remate solo frente al arquero australiano Mat Ryan dentro del área que se fue por encima del travesaño luego de una corrida y pase de Messi.

Al “Toro” se le escapo una chance para ganar confianza. Argentina, al margen del gran momento de Julián Álvarez, lo necesita.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla