Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Qatar2022 |UNA ATAJADA QUE LO PUSO A LA ALTURA DE LOS MEJORES DE LA HISTORIA EN SU PUESTO

Emiliano Martínez: contra Australia, Dibu también se convirtió en héroe

Cuando Argentina defendía el triunfo que lo clasificaba a cuartos, una increíble tapada del arquero selló el 2 a 1 y el pasaje a cuartos

Emiliano Martínez: contra Australia, Dibu también se convirtió en héroe

La gran atajada de Emiliano Martínez en el final del partido, clave para asegurar la clasificación / AFP

4 de Diciembre de 2022 | 04:23
Edición impresa

Emiliano Martínez, el “Dibu”, dueño del arco del seleccionado de Argentina, protagonizó una tapada que va a quedar en la historia, porque con el final a la vista y nuestro equipo defendiendo el 2-1 frente a Australia, fue protagonista de una jugada que podría haber llevado el partido por octavos a un alargue.

En las grandes competencias, particularmente con la Selección nacional en cancha, y por una Copa del Mundo, hay episodios imborrables, que se trasladan de generación en generación...

Imágenes como las de Ubaldo Matildo Fillol en el Mundial ‘78 disputado en nuestro país, certamen en el cual también hubo momentos de Mario Kempes, o de Javier Mascherano en el Mundial de Brasil 2014, en una increíble cobertura para evitar un gol de Arjen Robben, de Países Bajos, en partido en el cual el propio Masche anticipó que Sergio (“Chiquito”) Romero se convertiría en héroe en la posterior definición por penales.

En Qatar, certamen para el que Argentina llegó con una formación renovada tras la frustración que significó Rusia 2018, Emiliano Martínez quedó pagando en la primera fecha, cuando Arabia Saudita le llegó dos veces y le convirtió el 2-1 que dejó mal parado a nuestro representativo en el debut. El propio Dibu confesó luego que ese fue tema de análisis con su psicólogo, porque no podía digerir que le hicieran dos goles en dos intentos.

Pero se recuperó el arquero sosteniendo el cero frente a México, con una buena atajada en oportunidad de un tiro libre bien colocado, y repitió en la tercera presentación contra Polonia, oportunidad en la que prácticamente no le llegaron con situaciones de peligro.

Contra Australia, por octavos de final, instancia a partir de la cual el que pierde regresa a casa, Argentina ganaba cómodo 2-1 cuando una acción desafortunada le costó el descuento, sin responsabilidad de Emiliano Martínez, y en un final apretado, tras una aparición salvadora de Lisandro Martínez, en el descuento, con el pitazo final a punto de ser escuchado, Dibu se convirtió en héroe.

Los australianos cruzaban centros sin parar, y en el último, uno levantado desde la izquierda sobró a Nicolás Tagliafico y llegó a la posición de Garang Kuol, el joven atacante que ingresó y le dio a su equipo la frescura que no había tenido.

En esas circunstancias, el jugador con el número 21 en su camiseta, sacó un remate con la pierna derecha, que no alcanzó para que fuera el grito del empate porque apareció Emiliano Martínez, quien achicando el ángulo consiguió tapar con el brazo izquierdo extendido. Ahí quedó sellado el 2-1, la clasificación y la seguridad que se trata de uno de los mejores arqueros que ha tenido el seleccionado.

“Sufrimos”, reconoció Dibu después de la victoria y explicó: “Presionaban alto, mejoramos un poco en el segundo tiempo. Nos ponemos 2-0 arriba, pero de la nada nos meten un gol y se nos hizo un poco cuesta arriba”. “Es mi primer Mundial, trato de hacer lo mejor que puedo”, manifestó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla