Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se juega la Copa de Campeones del "City Bell Polo Tour Arena Experience" este domingo en La Plata

Se juega la Copa de Campeones del "City Bell Polo Tour Arena Experience" este domingo en La Plata
9 de Diciembre de 2022 | 13:54

Este domingo se llevará a cabo la última fecha del "City Bell Polo Tour Arena Experience  - Torneo Yacoub"  en su V edición. En el evento se disputará la Copa de Campeones de la categoría Adultos y también se jugará el torneo Kids.

La cita será a las 15 y tendrá como escenario el Club Hípico y de Golf City Bell, de 12 entre 467 y 470. El puntapié inicial lo darán los más chicos con el enfrentamiento entre los equipos de Los Teros Polo ante Punto Polo City Bell. En esta modalidad la anotación fue individual para que los partidos sean parejos y los chicos se diviertan. Entre los participantes se encuentran Gonzalo Piñar, Ampi Bailleres, Lola Pompeo, Tatiana Lima, Juana Handula y Maximiliano Chiaramondia. En tanto que jugarán 4 chukker con descanso de por medio para cambiar caballos e hidratarse. El ganador se quedará con premios de Van Santen de Holanda y otros más.

Luego llegará el turno de la Exhibición de Ailina, oriunda de Lobos, que mostrará su show con caballos en libertad y demostrará todas sus habilidades. Tras el espectáculo, será momento para la gran atracción de la jornada: el inicio de la "Copa de Campeones - EverGreen Soluciones Viales". Vale aclarar que EverGreen es el bicampeón del certamen.

En este caso se medirán los equipos de EverGreen, Estudio Yacoub, Arqa Arquitectura y Thermical Climatización en un cuadrangular donde se definirá el Campeón de Campeones, el Sub campeonato y tanto el 3er y como el 4to puesto. 

Mañana, sábado, se estarán cerrando los equipos pero ya está confirmado que participarán los de Condomí Alcorta de La Plata Polo, Cataldi de La Bienvenida Poblet, Mondaca de Luján y un cuarto equipo a definir entre varios. Por otro lado, el árbitro será Mauricio Piñar y en la categoría Kids colaborará Federico Thill.

Terminada la competencia, se hará la entrega de los premios a todos los jugadores participantes y se dará comienzo al "after polo", donde el público podrá tomar aperitivos, bailar, escuchar música y relacionarse socialmente como sólo el polo lo sabe hacer. Allí se dará el cierre al "Polo Arena de City Bell 2022".

“La verdad que empecé con esta idea a ver si gustaba en la Ciudad y por suerte con el apoyo de sponsors, de jugadores y de la gente que acompaña pudimos realizar, con ésta que se viene el domingo, cinco ediciones en el Hípico de City Bell. Es un deporte fantástico acompañado con el caballo y hubo lugar para todos desde kids, mixto, femenino y adultos de gran nivel. La idea es volver en febrero 2023 con novedades y renovados" contó Martín Tero, creador e ideólogo de esta novedad en La Plata. "No quiero olvidarme de agradecer al staff, que sin ellos sería imposible organizar este evento porque trabajan a la par mía. Ellos son Fede Thill de Punto Polo y Carla Garza en marketing. Además, resaltar la colaboración activa de Mariano Lynch y Mariano Cataldi, criador de caballos y relator del evento de La Bienvenida de Poblet. Y también a la incansable y gran Cecilia Vidal por sus fotos en todos los torneos", agregó.

Vale recordar que en este evento también habrá espacio para la solidaridad ya que estará presente la Fundación Bullrich, la ONG que encabeza Esteban Bullrich y le da pelea al ELA. Según se informó habrá sorteos para colaborar con ellos. "Ojalá la gente nos acompañe en esta acción", resaltó Tero.

Por otro lado, desde la organización agradecen a las empresas que colaboraron para que el torneo pueda llevarse a cabo: 

- PRIXMA
- EVERGREEN
-  ALARO
- ARQA
-  INEDITA
- MINTAKA
- SOMMELIERE
- THERMICAL
- YACOUB
- FUNDACION BULLRICH
- ESSERI
- MONARCA
- ALTHABE
- ISPIRAZIONE
- IRIDIUM
- VALUGE
- SANCOR
- AMAYA (Fefederación Patronal)
- CHURRETE
-  EQUIMIX
- CAMPOSTRINI
- FALETTi Trofeos 
- ACUÑA Miguel 
- PALERMO Sadderly 
- ENEA
- CECI VIDAL
- VAN SANTEN de Holanda 
- TRAMONTANA
- LOS TEROS
- LA BIENVENIDA
- LYNCH
- PUNTO Polo

Cabe destacar que este deporte, muy practicado en EE UU y Europa, está en pleno auge y son cada vez más los que se suman en nuestro país. Ahora la Ciudad albergará este domingo al mencionado evento que además contará con stands y un cierre a toda orquesta con el "after polo" ya que habrá DJ en vivo, pantalla gigante y muchas sorpresas.

La modalidad de competición es muy similar a la del polo tradicional pero con algunas diferencias, entre las que se encuentran que el terreno es de arena, en vez de 4 jugadores lo juegan 3 y la bocha en este caso es una pelota de futbol número 1. Además, cambia la forma del saque: en el polo beach no se realiza tirando la bocha por abajo entre los caballos sino se la arroja hacia arriba, y el que la gana con el taco empieza a jugar.

Lo que se vivirá este fin de semana en el Hípico citybelense será el cierre del año porque se enfrentarán quienes se quedaron con el título en los 4 torneos que se realizaron en la temporada. Además, los organizadores informaron que también se podrá disfrutar de la gastronomía del restaurant, de stands de vinos con sommeliers que brindarán degustaciones gratuitas, y de las empresas auspiciantes que ofrecerán sus productos y servicios. Cabe destacar que, según se informó, en el cierre de la competencia se elegirá el mejor caballo del torneo y se le entregará la manta de la empresa. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla