Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Denuncia penal del partido de López Murphy

24 de Febrero de 2022 | 02:48
Edición impresa

El ministro Juan Cabandié sumó una denuncia penal por su presunta responsabilidad por las demoras en la asistencia federal para combatir los incendios en la provincia de Corrientes.

Los abogados del partido que lidera el diputado Ricardo López Murphy, “Republicanos Unidos”, José Lucas Magioncalda, Juan Martín Fazio y Paulo Vitaver, lo acusaron de no haber atendido “en tiempo y forma” los pedidos de asistencia de la provincia mesopotámica desde 2021 a la fecha.

En los hechos, piden a la Justicia investigar si el funcionario no incurrió en los delitos contemplados en los artículos 188 y 248 del Código Penal. Mientras el artículo 188 reprime con 1 a 6 años de prisión al que “destruyendo o inutilizando diques u otras obras destinadas a la defensa común contra las inundaciones u otros desastres, hiciere surgir el peligro de que éstos se produzcan”. El artículo 248, en tanto, prevé el castigo de “un mes a 2 años de prisión e inhabilitación especial por doble tiempo, al funcionario público que (...) no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla