Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. Sirenas, fuego y horror: las primeras imágenes del ataque de Rusia a Ucrania

24 de Febrero de 2022 | 06:24

Rusia atacó Ucrania y la guerra comenzó, por lo que el mundo está en vilo tras la decisión del presidente Putin. Esta madrugada varias ciudades ucranianas se vieron afectadas por los bombardeos y los primeros videos dan muestra del horror que se vive.

Fuego, sirenas sonando y horror son las impresiones de esta violenta invasión rusa que estaba al caer y finalmente se concretó en las primeras horas de hoy. Las imágenes son impactantes y dan cuenta de un panorama aterrador.

 

 

 

 

 

 

 

 

En ese contexto, "varios centenares" de ciudadanos ucranianos cruzaron en las primeras horas de este jueves la frontera que separa a su país de Rumanía para buscar refugio en casas de amigos y familiares ante la invasión militar a gran escala activada por Rusia, informaron las autoridades rumanas. 

En tanto, el Ministerio de Interior de Ucrania denunció la entrada de varias columnas de tanques rusos en la zona de la región de Lugansk, en el este del país, controlada por Kiev. "Columnas de tanques rusos entraron en la región de Lugansk cerca de las aldeas de Krasna Talivka, Milove, Horodysche", informó el Ministerio en su página de Facebook. 

El Ministerio de Interior acusó al Ejército ruso de poner al frente de las columnas autos blancos con identificadores de la OSCE, hecho que calificó de "artero". Al avance de estas columnas se resisten unidades del Servicio Guardafrontera, las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional de Ucrania, añadió la entidad. 

Según el Centro de Comunicaciones Estratégicas y Seguridad Informativa de Ucrania el Ejército de este país recuperó mientras tanto la ciudad de Shchastia en la región de Lugansk, y aniquiló 50 efectivos rusos. "Shchastia fue recuperada tras el taque del agresor ruso. Durante el intento de ataque el equipamiento enemigo fue destruido y unos 50 enemigos murieron. ¡Shchastia está en nuestro poder!", anunció la entidad en su cuenta de Facebook. 

Cruce de fronteras

"Los primeros datos de la Policía de Frontera muestran un incremento de varios centenares de personas, aunque muchas de ellas tiene la nacionalidad rumana, familiares o amigos e incluso sus propias viviendas en Suceava", dijo el prefecto de esta provincia rumana fronteriza con Ucrania en declaraciones a G4Media. 

Rumanía comparte con Ucrania una frontera de más de 600 kilómetros. Los contactos entre quienes viven a ambos lados de la frontera son fluidos en las regiones limítrofes. Según el último censo oficial, en Rumanía vive una minoría ucraniana de más de 50.000 personas. Según algunos cálculos, la minoría rumana de Ucrania asciende a unas 400.000 personas. 

El ministro de Defensa de Rumanía, Vasile Dincu, declaró esta semana a los medios que su Gobierno está preparado para acoger a más de medio millón de refugiados de Ucrania.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla