Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Químicos y petroquímicos acordaron una suba salarial del 58%

Químicos y petroquímicos acordaron una suba salarial del 58%
29 de Marzo de 2022 | 15:36

La Federación Argentina de Trabajadores de la Industria Química y Petroquímica (FATIQYP), que representa a nivel nacional al sector con más de 14.000 trabajadores, anunció que se firmó en el Ministerio de Trabajo de la Nación el acuerdo paritario para la actividad.

El 58% es de mayo 2021 a abril 2022. En el primer tramo se consiguió un 43%  y en esta revisión de ese ciclo paritario, se sumó un 15% adicional sobre la base cálculo de valor hora de abril 2021. Esta diferencia se abonará en marzo y abril de 2022. Cabe aclarar que sobre el bono de carácter no remunerativo se incremento un 15% más, como así también sobre la suma fija. De este modo, el sector logra equiparar la inflación del año pasado que alcanzó el 54,5%.

“Sabemos que las circunstancias actuales son excepcionales y que toda negociación salarial es insuficiente, pero estamos convencidos de haber logrado el máximo posible”, señaló Fabián Hermoso, Secretario General de FATIQYP. “De las negociaciones del día de hoy, se llegó a un acuerdo con la representación patronal de nuestra rama de actividad para la revisión paritaria que lleva el incremento del 43% a un 58% aplicado que va de mayo 2021 hasta abril 2022. Este 15% que se agrega para llegar al 58% de punta a punta en nuestro año paritario, impactara en la suma fija solidaria mensual y en el bono que se percibió en enero y febrero”.

FATIQYP es la entidad que representa a nivel nacional al sector químico y petroquímico, y en representación de los 14.000 trabajadores a nivel nacional sostiene la necesidad imperiosa que las paritarias del sector químico y petroquímicos pasen a ser acumulativas.

Por otra parte, en el día de hoy el Sindicato de Trabajadores de Industrias  Químicas, Petroquimicas y Explosivas de Florencio Varela realizó las elecciones resultando Fabián Hermoso Secretario General del gremio que representa a los trabajadores de esta rama en el conurbano bonaerense. Lo acompañan a Hermoso en la nueva comisión directiva de Florencio Varela Matías Ponessa, Matías Contreras, Mónica Rodríguez, Walter Alegré, Pablo Cazajous, Ignacio Andrade y Héctor Vega.

Finalmente, cabe aclarar que SPIQYP de Avellaneda carece de  representación nacional. Quien representa  a nivel nacional es FATIQYP con más de 14.000 trabajadores del sector.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla