La Justicia declaró culpable al acusado por la muerte de la niña platense Kim Gómez
La Justicia declaró culpable al acusado por la muerte de la niña platense Kim Gómez
VIDEO.- Demoras en la Autopista por el incendio de un camión
Un platense en medio de la guerra: “Te dormís pensando que el misil no caiga cerca de tu casa”
Fuego, humo y dramático rescate por el incendio de un departamento en La Plata
Hito naval en el Atlántico: a 110 años del corsario fantasma y del carguero que fue hundido
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Gritos, insultos y evasión: qué se sabe del choque de Ernestina Pais
Mirá el castillo francés donde vive Pampita: 14 ambientes refinados, gimnasio y pileta, las fotos
Una joven de La Plata denunció un presunto ataque sexual tras desmayarse
Una familia de La Plata volvía de Pinamar y volcó en la ruta: "Estamos vivos de milagro”
El requisito que eliminó ARBA para darse de baja en Ingresos Brutos
Sube la temperatura en La Plata este miércoles y asoman las lluvias
Misterio en La Plata: forzado a beber alcohol y al borde de la muerte
VIDEO. Wancho Libré, el tenista platense que asoma en el horizonte
El salto a la eternidad de Charly García: a 26 años del vuelo que desafió al tiempo
Bombazo: Nancy Pazos fuera de Telefe, confirmaron su salida y revelaron los motivos
En La Plata, entre la queja y el ingenio para conseguir un arreglo
La hora de comprar manuales: la cuenta que va de 20 mil a 100 mil pesos
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de hoy miércoles 4 de marzo
El ex de Piparo en el banquillo: dolo o culpa, la clave de un juicio de alto impacto
Actividades: tango, apoyo escolar, talleres, discapacidad y autismo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los números de compraventas de inmuebles relevados en marzo por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires confirmaron la tendencia de los meses anteriores, con variaciones en las cifras que no permiten aún vislumbrar la recuperación del sector.
Puntualmente, en el tercer mes del año se contabilizaron en toda la Provincia un total de 6494 escrituras, cifra que representa una disminución del 12,62 % con respecto al mismo mes de 2021, en el que se habían registrado 7432 compraventas.
La comparación intermensual frente a febrero de este año, sin embargo, marca un crecimiento del 53,09 % en el total de escrituras.
Por otra parte, en lo referente a las hipotecas, en marzo se registraron 780, valor que marcó un incremento intermensual del 38,30 % (564 fueron las hipotecas en febrero) y una suba interanual del 196,60 % (263 en marzo de 2021).
Frente a estos datos, las autoridades del notariado bonaerense explicaron que dichos valores no son reflejo aún de una recuperación y reiteraron que la complejidad del mercado inmobiliario es el rasgo que continúa predominando.
“Los movimientos que vemos en los números son habituales en la dinámica que puede darse de un mes a otro por diferentes razones, pero en ningún caso nos permiten afirmar, al menos por el momento, que estemos frente a la posible reactivación del mercado inmobiliario”, detalló el Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Diego Leandro Molina.
“Respecto a las causas que llevan a este presente, las mismas pueden ser múltiples aunque es claro que la falta de acceso al crédito hipotecario es el principal motivo que frena el crecimiento. La escasez de oferta de créditos, tanto del sector público como del sector privado, es una limitante para grandes sectores de la sociedad que no pueden acceder a la compra de su casa”, agregó Molina.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí