Las otras finales que disputará el Pincha por ser el ganador del Trofeo de Campeones
VIDEO.- Goles: El doblete de Alario que cortó la sequía y la ley del ex de Zapiola
VIDEO. Piñas y patadas en Plaza San Martín con el "Tito" como espectador
Cristina Kirchner fue trasladada al Sanatorio Otamendi por una dolencia abdominal
Nacho Fernández sobre su regreso a Gimnasia: "Me toca volver a casa"
Violento asalto a mano armada en una pollajería de la 520: un agente del SPB resultó herido
VIDEO. El Muñeco del Tanque apuesta a Avatar para su edición de fin de año en La Plata
VIDEO. El zoológico platense, siete años cerrado: todavía sin fecha de apertura al público
¿Quién será la nueva Rapunzel? Disney ya probó a sus candidatas
La Plata, Berisso y Ensenada: buscan jóvenes con vocación periodística
VIDEO.- Frío saludo de Milei y Lula en la cumbre del Mercosur en Foz de Iguazú
Está delicado y tuvo un paro: el empresario y piloto Juan Cruz Yacopini sufrió un grave accidente
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Estalló la guerra entre Ducatenzeiler y Azzaro: "Me hizo una operación, no hay retorno, se terminó"
Un voraz incendio arrasó una vivienda en La Plata y una familia pide ayuda para volver a empezar
¿Buscás trabajo en La Plata? Consultá las ofertas de empleo de esta semana en EL DIA
Papá Noel ya recorre los barrios de La Plata repartiendo regalos, sonrisas y felicidad
El Comercio local se prepara para la “Gala de Vidrieras con Noche de los Regalos” en La Plata
Agenda deportiva recargada este sábado: partidos, horarios y TV
Docentes de Artística protestarán este lunes en La Plata contra una resolución de Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un nutrido grupo de manifestantes se movilizó esta mañana por diagonal 80 en dirección a la Estación de Trenes, previo a la Marcha Federal convocada por agrupaciones sociales y que tendrá lugar esta tarde en Plaza de Mayo para exigirle medidas al Gobierno por "sectores que la están pasando muy mal".
Si bien la protesta comenzará a las 15, en La Plata ya se movilizaban las primeras columnas, que se desplazarán en la línea Roca. En ese contexto, se cortó un carril de diagonal 80 próximo a la Estación, por lo que se registraron inconvenientes de tránsito en las inmediaciones de la Avenida 1 y en las calles aledañas que funcionaban como canales de desvíos del caudal vehicular. Ya pasadas las 10 la circulación volvía a normalizarse.
A su vez, automovilistas advirtieron por congestión y demoras en tramos de la Autopista hacia capital federal a raíz de caravanas de autos y micros que se desplazaban con motivo de la movilización social prevista para esta tarde.
Según informó AUBASA, el tránsito en la traza "es intenso en sentido a CABA con demoras desde el Km 6. Hacia La Plata sin demoras".
En CABA, un infierno: los cortes
Fernando ‘Chino’ Navarro, dirigente del Movimiento Evita, señaló hoy que comprende la realización de la Marcha Federal organizada por el bloque de agrupaciones que integran el bloque de Unidad Piquetera, y señaló que “hay muchos sectores que la pasan mal a pesar de todo lo que hace el Gobierno nacional” en materia de políticas sociales.
LE PUEDE INTERESAR
Fresco y con algunas nubes, así estará el clima este jueves en La Plata
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. En Uno, fútbol sin clases: otro corte a la jornada escolar
En el marco de la llegada de la denominada "Marcha federal por trabajo y por salario" a la ciudad de Buenos Aires que confluirá a las 15, en la Plaza de Mayo, donde se realizará esta tarde un acto, Navarro indicó que "no comparte" la modalidad de cortes "de rutas y calles” con la cual se manifiesta Unidad Piquetera.
“Me da vergüenza tener un 40 por ciento de pobres en la Argentina pero el Gobierno trabaja día a día pensando en las mujeres y hombres de a pie. Debemos comprender que estamos atravesando una crisis mundial que incluyó una pandemia y ahora una guerra en Europa”, apuntó.
Por su parte grupos de organizaciones sociales de izquierda se concentraban en una de las subidas del Puente Pueyrredón desde la avenida Hipólito Yrigoyen (ex Pavón), en el partido bonaerense de Avellaneda, por lo que el tránsito en ese acceso a Capital Federal se encontraba interrumpido como consecuencia de las movilizaciones que se llevan a cabo por la Marcha Federal de la Unidad Piquetera que convergerán esta tarde en un acto en Plaza de Mayo.
Además, en las inmediaciones del Puente Pueyrredón, se instaló desde horas tempranas, un vallado de efectivos de las policías de la Ciudad de Buenos Aires, bonaerense y de la Prefectura Naval Argentina (PNA), que impedía el paso de los manifestantes a territorio porteño.
Concentraciones similares de manifestantes se registraban además en las cercanías de las estaciones ferroviarias de Retiro, Miserere y Constitución.
Distintas columnas de la denominada "Marcha federal por trabajo y por salario", protagonizada por organizaciones piqueteras de izquierda, comenzaban a arribar esta mañana a la ciudad de Buenos Aires para confluir por la tarde en la Plaza de Mayo, donde se realizará un acto.
Las caravanas con los manifestantes partieron el martes último desde cuatro puntos: NOA (La Quiaca, Jujuy; San Salvador; Salta; Tucumán; Catamarca; Santiago del Estero y La Rioja); NEA: (Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa, Entre Ríos); Cuyo (San Luis, San Juan y Mendoza); Neuquén y la Patagonia (Tierra del Fuego, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Río Negro).`
La marcha es organizada por organizaciones sociales y políticas de izquierda que integran la "Unidad Piquetera", con la consigna vinculadas a "creación de trabajo y por salario, contra el hambre y la pobreza".
El acto en Plaza de Mayo está previsto a partir de las 15.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí