Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $123,55
Dólar Ahorro/Turista $203.86
Dólar Blue $208,00
Euro $127,60
Riesgo País 1924
Debido a un fallo, recuperará las plantas de cannabis un paciente oncológico de Junín

Debido a un fallo, recuperará las plantas de cannabis un paciente oncológico de Junín
14 de Mayo de 2022 | 11:19

Tribunal de Casación Penal de la Provincia tomó la decisión de devolverle plantas de cannabis a un paciente oncológico de Junín, que las utilizaba para la elaboración de productos paliativos para su enfermedad.

Esto se llevó a cabo, luego de que la fiscalía rechazara el fallo de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Junín, y sostuviera que el autocultivo de cannabis estaba permitido sólo a partir del cumplimiento de ciertos mecanismos legal. A su vez, aclaraban que el hombre no se encontró dentro de dicha situación.

Según informa el medio elpopular.com.ar (Ver nota: https://www.elpopular.com.ar/nota/7638/2022/05/fallo-inedito--ordenan-devolver-las-plantas-de-cannabis-a-un-paciente-oncologico-de-junin), el Tribunal rechazó este planteo al señalar la necesidad de salvar el derecho a una vida digna por encima de las gestiones meramente burocráticas, lo que constituye un hecho inédito que podría sentarse precedente.

El hombre en cuestión, llamado Luis Alberto González, vive en Junín y fue el mismo quien denunció el robo de las plantas. El mismo las usaba para elaborar aceite y vapeo como medicina paliativa para los dolores y molestias crónicas que le provocan los tratamientos por un cáncer en la faringe con metástasis en un pulmón.

Guido Lorenzino, el Defensor del Pueblo bonaerensese había presentado en la Justicia como amicus cureae, para que le restituyeran las mismas, entendiendo la gravedad de la situación y la necesidad de considerar las ventajas que tienen estos productos para tratar estas enfermedades.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla