Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Final feliz para el perrito “Coco”: Senasa le permitió el ingreso y deberá permanecer en cuarentena

Final feliz para el perrito “Coco”: Senasa le permitió el ingreso y deberá permanecer en cuarentena
26 de Mayo de 2022 | 21:08

El perrito “Coco” tuvo un final feliz y podrá permanecer en Argentina, siempre y cuando cumpla con un período de cuarentena de diez días. En las primeras horas de este jueves, en las redes sociales comenzó a circular su dura historia y la posibilidad de ser deportado, lo que conmocionó al país. 

El Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria optó por evitar la deportación del animal. En cambio, permanecerá en una dependencia del aeropuerto de Ezeiza durante diez días y luego será vacunado contra la rabia. 

El problema con Coco se originó en su país de origen. Franco, su dueño y un cordobés radicado en Hungría, debió escapar de la guerra puesto que vivía en el límite de la frontera entre ese país y Ucrania, donde se declaró estado de alarma. 

Por esta razón, su salida se precipitó, tomó un avión que lo llevó hasta España, desde ahí a Colombia y recién hace dos días llegó a Argentina. En Hungría debía abordar con el Certificado Veterinario Internacional al día y la vacuna antirrábica, que se le había vencido dos semanas atrás. En ninguno de estos países se chequeó que el animal tenga los papeles en regla. 

Al llegar a Argentina, Senasa no permitió que Coco pasara los controles por estas irregularidades. La opción que le ofrecían era regresarlo a Hungría, donde no tenía a nadie para recibirlo. En las redes sociales comenzó a circular la versión de que, de quedar varado entre aeropuertos, el perrito sería sacrificado, información que se desmintió desde el organismo argentino. 

Puesto que la rabia se contagia desde animales a personas y puede llevar a la muerte, el riesgo de su ingreso sin controles no podía ser asumido por el personal de Senasa. Ante las repercusiones del caso, decidieron dejarlo bajo el cuidado de la brigada canina de Aduana, en el aeropuerto internacional. 

Allí está aislado, controlado, alimentado e hidratado, informaron desde el organismo. Una vez que pasen los diez días, será vacunado y podrá regresar con su familia. La inmunización tarda 21 en hacer efecto, por lo que deberán tomar los recaudos necesarios en ese período. Según se confirmó, la responsabilidad sobre este acto “poco común” está a cargo de las autoridades de los países por los que pasó y de su dueño.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla