
La inflación de junio fue de 1,6% y acumula 39,4% en los últimos doce meses
La inflación de junio fue de 1,6% y acumula 39,4% en los últimos doce meses
Un joven perdió la vida tras un choque frontal contra un camión en la Ruta 36
Duro golpe contra YPF: la jueza Preska rechazó la apelación y se vienen dos semanas difíciles
Otra disparada del dólar blue, que pasó la barrera de los $1300 y se aleja del oficial
El Pincha ante Unión busca iniciar el Clausura con una sonrisa: formaciones, hora y TV
Si Alejandro Orfila lo aprueba, Alan Ruiz podría sumarse a Gimnasia en los próximos días
El IPS confirmó el calendario de pago de los haberes de julio para los jubilados bonaerenses
Preocupa la salud de la “Locomotora” Oliveras: sufrió un ACV y está internada en terapia intensiva
Mirando a Buenos Aires, pensando en 2027: Schiaretti y su plan de ser una fuerte alternativa
Fatal vuelco en Chaco: quién era la vecina de La Plata que murió en el accidente
Por los techos y con herramientas: por qué fracasó el golpe boquetero en el Banco Nación de La Plata
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Lunes con mucha neblina en La Plata, y a la espera de las tormentas: así estará el tiempo
“Veredas sanas”, el plan que prepara la Comuna para el casco
VIDEO. Tensión en La Voz por el insulto de Lali a La Sole porque la bloqueó: la respuesta fue letal
Filosa opinión de Viviana Canosa sobre la separación de Nico Vázquez: "Vi cosas horribles"
Gobernadores vs. Nación: el giro de Francos que revela una negociación inevitable
Clave para el campo, a la obra de la cuenca del Salado le falta muy poco, pero está frenada
El Tren Roca normaliza su servicio La Plata-Constitución: ¿por qué hubo demoras y cancelaciones?
Empleadas de casas particulares: los 4 cambios clave que introdujo ARCA
“Latiendo Distinto”: la “tribu” platense que ayuda a transitar el duelo perinatal
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El perrito “Coco” tuvo un final feliz y podrá permanecer en Argentina, siempre y cuando cumpla con un período de cuarentena de diez días. En las primeras horas de este jueves, en las redes sociales comenzó a circular su dura historia y la posibilidad de ser deportado, lo que conmocionó al país.
El Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria optó por evitar la deportación del animal. En cambio, permanecerá en una dependencia del aeropuerto de Ezeiza durante diez días y luego será vacunado contra la rabia.
El problema con Coco se originó en su país de origen. Franco, su dueño y un cordobés radicado en Hungría, debió escapar de la guerra puesto que vivía en el límite de la frontera entre ese país y Ucrania, donde se declaró estado de alarma.
Por esta razón, su salida se precipitó, tomó un avión que lo llevó hasta España, desde ahí a Colombia y recién hace dos días llegó a Argentina. En Hungría debía abordar con el Certificado Veterinario Internacional al día y la vacuna antirrábica, que se le había vencido dos semanas atrás. En ninguno de estos países se chequeó que el animal tenga los papeles en regla.
Al llegar a Argentina, Senasa no permitió que Coco pasara los controles por estas irregularidades. La opción que le ofrecían era regresarlo a Hungría, donde no tenía a nadie para recibirlo. En las redes sociales comenzó a circular la versión de que, de quedar varado entre aeropuertos, el perrito sería sacrificado, información que se desmintió desde el organismo argentino.
Puesto que la rabia se contagia desde animales a personas y puede llevar a la muerte, el riesgo de su ingreso sin controles no podía ser asumido por el personal de Senasa. Ante las repercusiones del caso, decidieron dejarlo bajo el cuidado de la brigada canina de Aduana, en el aeropuerto internacional.
Allí está aislado, controlado, alimentado e hidratado, informaron desde el organismo. Una vez que pasen los diez días, será vacunado y podrá regresar con su familia. La inmunización tarda 21 en hacer efecto, por lo que deberán tomar los recaudos necesarios en ese período. Según se confirmó, la responsabilidad sobre este acto “poco común” está a cargo de las autoridades de los países por los que pasó y de su dueño.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí