Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Qué vacunas y requisitos deben tener los perritos para ingresar a la Argentina

La historia de "Coco" fue tema de debate en redes sociales

Qué vacunas y requisitos deben tener los perritos para ingresar a la Argentina
26 de Mayo de 2022 | 17:51

Las redes sociales se inundaron con un pedido: #LiberenACoco es el hashtag elegido para solicitar que no "deporten" a un perro por tener la vacuna vencida. Se llama Coco y es el perro de Franco Gavidia, un argentino que hasta hace poco vivía en Ucrania y decidió volver por la guerra con Rusia.

Luego de 48 horas de viaje, en Ezeiza se encontró con una situación inesperada: las autoridades del Senasa no dejaron ingresar a su perro al territorio argentino por faltarle una aplicación de la vacuna antirrábica.

“El vencimiento debe tener de 8 a 9 días de vencido. Le falta también una autorización de un veterinario húngaro diciendo que el perro está sano”, explicó Gavidia al canal de noticias de Canal 13.

“Me tratan como a un delincuente”, comentó a dicho medio el recién llegado, jugador profesional de handball. La opción propuesta desde el Senasa es deportar al animal.

Cuáles son las vacunas que se deben aplicar para la salud de los perros

1- Séxtuple (Moquillo canino, hepatitis infecciosa, parvovirus, leptospirosis, parainfluenza canina, coronavirus).

2- Rabia canina (obligatoria)

3 - Tos de las perreras (bacteriana)

Cuáles son los requisitos para que las mascotas ingresen a la Argentina

Según surge de la página oficial del Senasa, los requisitos para que una mascota ingrese a la Argentina son:

- Todos los caninos y felinos domésticos que ingresen a la REPÚBLICA ARGENTINA desde cualquier país del mundo deben presentar un Certificado Veterinario Internacional (CVI) emitido por la Autoridad Veterinaria del país de origen que contenga los requisitos sanitarios de Argentina (Resolución GMC 17/15).

- El Senasa autoriza el ingreso de animales amparados sanitariamente por un Pasaporte que reemplace al CVI, siempre que se encuentre vigente, que contenga la información sanitaria requerida por la Resolución GMC 17/15 y que sea refrendado o convalidado mediante firma y sello de la Autoridad Veterinaria de dicho país previo al traslado.

- Le sugerimos buscar la página web oficial del servicio o autoridad veterinaria del país en el cual se encuentra para conocer cómo y dónde gestionar el CVI.

- El CVI emitido por la autoridad sanitaria del país en el cual se encuentra es válido por 60 (sesenta) días para ingresar a la Argentina con su perro/gato, siempre que la vacuna antirrábica se encuentre vigente el día del ingreso.

- Uno de los idiomas del CVI deberá ser español.

- No se requiere Permiso de importación.

Cuáles son los requisitos sanitarios para obtener el Certificado Veterinario Internacional:

1-CERTIFICADO DE SALUD:

Emitido dentro de los diez (10) días previos a la fecha de emisión del CVI por un veterinario autorizado en el país de origen que acredite que dicho animal se encuentra clínicamente sano, sin evidencias de parasitosis y que está apto para su traslado.

2-VACUNACIÓN CONTRA RABIA:

Los perros y los gatos deben estar vacunados contra la rabia con vacunas autorizadas por la Autoridad Veterinaria del país de origen / procedencia y con inmunidad vigente según el plazo de validez otorgado por el laboratorio fabricante de la vacuna. Cuando se trate de animales vacunados por primera vez, la vacuna debe haber sido aplicada al menos VEINTIÚN (21) días previos al ingreso a la República Argentina.

Si el perro o gato es menor de 3 (tres) meses, la Autoridad Veterinaria deberá certificar la edad del animal y que el mismo no ha estado en ninguna propiedad donde ha ocurrido algún caso de Rabia urbana en los últimos NOVENTA (90) días previos a su embarque.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla