Alak invitó a la UCR, socialistas y otros espacios a integrar el PJ
Alak invitó a la UCR, socialistas y otros espacios a integrar el PJ
Una disputa libertaria salida de control y los mensajes que retumban en el peronismo
Inflación alta, consumo en baja y malestar en alza, las señales que inquietan a Milei
VIDEO. Ingenio platense: docentes crearon una web que ayuda con el papeleo del aula
Asbesto en la Región, un enemigo casi invisible en el aire que es un riesgo sanitario subestimado
Música, cine y teatro en la agenda de espectáculos para este domingo en La Plata
Los clubes de barrio también tienen propuestas para los mayores
Estacionamiento: lo que hacemos, lo que suponemos... y lo que dice la ley
Domingo a puro Sol para disfrutar en La Plata: cuando llegarían las lluvias a la Región
Peñas con ritmo platense: la trama que sostiene el folklore y el encuentro
VIDEO. Sangre, sudor y gloria: el Pincha clasificó en Córdoba
Depresión, psicosis y ansiedad posparto: cuando la maternidad se vuelve un riesgo
VIDEO. Con ganas y sin brillo: el Lobo logró un triunfo clave
El “Cura DJ” deslumbró con un multitudinario show en Plaza de Mayo homenajeando al Papa Francisco
Una ráfaga de amor que duró toda la vida: se conocieron y en tan sólo 6 meses se casaron
Un “palimpsesto arquitectónico”: la torreta que corona una esquina platense
La oferta o la búsqueda en la era de la IA: guía de soluciones
El Festival de la Cerveza Capital vive hoy su última jornada
Súper Cartonazo de $1.000.000: los números que salieron hoy domingo en EL DIA
El Wall Street Journal muy duro con Milei: desgaste, denuncias y fragilidad
Crueldad extrema en La Plata: golpean y atan a una jubilada de 96 años
El FMI vuelve a acercarle el arco a la economía argentina y a Milei
La informalidad llegó al nivel más alto desde 2016 y el empleo creció 1%
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cerca de Alberto Fernández aseguran que, salvo un cimbronazo, no habrá cambios ni en el plan ni en el equipo económico
el reencuentro entre cristina kirchner y alberto fernández por los 100 años de ypf / web
Si de acá al término de su mandato no hay un nuevo cimbronazo financiero, Alberto Fernández seguirá “hasta el final” con Martín Guzmán en el ministerio de Economía y Miguel Pesce en el Banco Central (BCRA), dos de los funcionarios más cuestionados por La Cámpora y la vicepresidenta, Cristina Kirchner.
Así dejaron trascender en las últimas horas fuentes con acceso al despacho presidencial, que aseguran que el jefe de Estado “sigue muy convencido” de sostener a Guzmán y Pesce, aún después del derrumbe de los bonos en pesos y la suba de los dólares financieros de la semana pasada, y mientras la inflación ya supera el 60% en un año.
En pleno tembladeral financiero, Fernández leyó con buenos ojos el informe que -por fuera del calendario oficial- difundió el BCRA para defender su gestión. Allí, la entidad monetaria presidida por Pesce destacaba la obligación impuesta a las empresas para que reestructuren su deuda externa, lo que permitió “ahorrar un considerable volumen de divisas” y “preservar la continuidad de las empresas”. Inevitablemnte el texto fue leído por los mercados mercados como una respuesta a los dichos de la Vicepresidenta, que antes había cuestionado que “hay un deporte nacional por apoderarse de las reservas”.
Tras ello, Fernández y Guzmán cedieron al reclamo de Pesce para subir las tasas de interés. Aún cuando el ministro de Economía se mostraba reticente a hacerlo, finalmente terminó aceptando para retener a los bonistas en pesos y cumplir con el FMI, que exige tasas de interés reales positivas.
De Guzmán, en la Casa Rosada aseguran que el Presidente quiere ver buenos resultados de la economía en el corto plazo. Puntualmente, se muestra ansioso por una desaceleración significativa de la inflación en 90 días, contados desde el traspaso de la secretaría de Comercio a la órbita de Economía. Esto es tres índices mensuales de precios, de los cuales días atrás se conoció el primero, que dio 5,1% para mayo. La cifra no conformó a Alberto F.: “Analizó el número como todos: bajó, pero sigue muy alto”, confiaron desde el entorno presidencial.
Con todo, Guzmán descree de una caída abrupta de la inflación, pero promete “una baja sostenible”. Así y todo, dicen voceros oficiales, el titular de Hacienda “se siente apoyado por Alberto y actúa como si se fuera a quedar hasta el último día”.
LE PUEDE INTERESAR
El FBI complicó al piloto iraní y el caso del avión da un giro que hace caer la hipótesis del Gobierno
LE PUEDE INTERESAR
Impulsan auditorías a las organizaciones sociales
Incluso, en la mesa chica del Presidente aseguran que Fernández hace oídos sordos al insistente pedido de Sergio Massa para reformular el gabinete y repiten que, “si no hay un cimbronazo, no va a cambiar el plan económico y tampoco va a cambiar a Guzmán”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí