Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El proyecto de un colegio platense sobre donación de sangre reconocido de Interés Municipal

El proyecto de un colegio platense sobre donación de sangre reconocido de Interés Municipal
4 de Junio de 2022 | 17:35

Un proyecto de decreto elevado por el concejal radical de Juntos, Diego Rovella al Concejo Deliberante de La Plata tiene reconoce a los alumnos, alumnas y profesores de la Escuela Secundaria Manantiales, por la concientización de la donación de sangre. 

Los alumnos de 5to y 6to año, junto al Centro Regional de Hemoterapia, llevaron adelante el Proyecto “Sangre Circulando” que tiene por objetivo la donación de sangre.  La inactiva fue impulsada en las instalaciones de la Institución el pasado jueves 26 de Mayo.

Además, fueron los propios alumnos quienes diseñaron los folletos para publicidad de la campaña, promocionando la campaña en los horarios de entrada y salida de la primaria y secundaria.  

En este sentido, Rovella afirmó que "es necesario apoyar y resaltar este tipo de campañas ya que las donaciones de sangre son de vital importancia para garantizarle a las personas el acceso a un elemento seguro y de calidad, tanto en situaciones normales como en la emergencia, y mucho más después de dos años de pandemia, dónde las donaciones decrecieron dada las difíciles circunstancias que se atravesaron".

Actualmente, explicó el legislador platense, "la media de donación en Argentina no supera 20 donaciones cada mil habitantes y más del 90% corresponde a los familiares y amigos de los´ pacientes, conformando un grupo mayoritario de donantes ocasionales. Solo el 5% de las donaciones de sangre son voluntarias, mientras que el 95% restante provienen del sistema de reposición. En la mayoría de los bancos la sangre no es suficiente".

Por otro lado, "con una donación voluntaria de sangre se salvan muchas vidas. Con una unidad entera donada se puede obtener: concentrados de glóbulos rojos plaquetas, crioprecipitados y plasma".  

"Es para destacar la iniciativa en la que participan alumnos y alumnas que a su corta edad ya toman conciencia de esta problemática sanitaria y hacen su aporte a la par de los adultos. Es emotivo contar con la presencia de Mora y Baustista en representación de los alumnos de 5 y 6 año, además de su profesora Karina Gonzáles, que también nos acompañó. Y yo, en representación de este Cuerpo quiero felicitarlos e incentivarlos para que continúen con este tipo de proyectos y ojalá sea un ejemplo a imitar en otras instituciones educativas", cerró Diego Rovella.

"VECINA DESTACADA"

Asimismo, Diego Rovella presentó un proyecto para que la cantante platense Graciela Davidenko sea declarada "Vecina Destacada" de la ciudad de La Plata. En este marco, el concejal del radicalismo en Juntos recordó que Davidenko "es dueña de una larga trayectoria en los escenarios de la Ciudad y que acaba de cumplir más de 40 años con la música, ya que empezó de muy chica. Su primera presentación fue a los 15 años y es muy lindo escucharla hablar de su pasión por la actividad que desarrolla". 

Pero más allá de su carrera musical, --agregó--"Graciela también es reconocida por su trayectoria en los medios de comunicación siendo conductora del programa “Sabores”, que es una propuesta para conocer alternativas gastronómicas, dándole lugar a emprendimientos de comida mientras recorre hermosos paisajes que hacen más amena la propuesta".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla