

Manuel Insaurralde podría meterse en el lateral derecho de Gimnasia para el clásico
Por la batalla de barras y sindicalistas en el Hospital de Gonnet hay un prófugo: de quién se trata
Cortan el GNC en estaciones de servicio de todo el país: la situación en La Plata
Guardia alta: oficializaron el árbitro de la final Estudiantes - Vélez
Impactante accidente en Plaza Paso: un auto volcó y el conductor quedó atrapado
Comenzó el cierre del Parque Saavedra en La Plata para arrancar las obras de remodelación
¿Carriles exclusivos para motos?: el nuevo proyecto que empieza a circular en La Plata
Gimnasia rechazó una nueva oferta de Lanús por Rodrigo Castillo y se enfría su salida
Javier Milei denunció a Jorge Rial y Doman por injurias: "Ahí lo tenes al pelotudo"
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
¡León, aprovechá y vení! El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Dolor por la muerte de un joven rugbier, con fuerte impacto en La Plata
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
"Va a ser difícil": Verón habló de las dificultades de competir con europeos y la falta de inversión
Muertes por fentanilo contaminado en La Plata: el laboratorio rompió el silencio y se defendió
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta en el hospital
En video y fotos | La Plata, bajo un manto blanco por la helada polar
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Sean “Diddy” Combs fue declarado culpable por prostitución, pero absuelto por coacción de mujeres
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Matías Melluso fue titular en el entrenamiento de ayer y se quedaría con el lateral izquierdo para el clásico.
Manuel Insaurralde podría meterse en el lateral derecho de Gimnasia para el clásico
Finalmente la práctica de fútbol desarrollada ayer por la mañana en Estancia Chica dejó sorpresas. Una menor, porque en el principio de la semana se había barajado la chance de que Matías Melluso recuperase la titularidad en lugar de Nicolás Colazo, cosa que recién sucedió en la última práctica. Así, Melluso volvería al elenco titular tras cuatro partidos.
La otra sorpresa es de mayores proporciones: pocos pensaron que la prueba en el lateral derecho de Manuel Insaurralde iría más allá de los ensayos en Abasto. Sin embargo, el ex San Lorenzo conformó a Néstor Gorosito y se perfila para jugar allí el próximo domingo en cancha de Estudiantes.
No deja de ser una gran apuesta del entrenador que pensó en Insaurralde como lateral ante la lesión de Guillermo Enrique. Sin embargo, el correntino está recuperado del traumatismo en el talón que lo margino de varias jornadas de trabajo pero ayer por la mañana recibió una pechera suplente. Es evidente que la prueba satisfizo a Pipo y piensa llevarla a la cancha nada menos que en el clásico.
Naturalmente mediocampista central o por derecha, Manuel Insaurralde no juega como titular desde el empate 2 a 2 frente a Argentinos Juniors en el Bosque el pasado 5 de marzo. Lleva 29 partidos con la casaca albiazul y demás está decir que nunca comenzó un encuentro como defensor. De hecho, en las juveniles de San Lorenzo tampoco lo recuerdan jugando allí.
No deja de ser una muy buena chance en un puesto que no tiene dueño. En los últimos años infinidad de futbolistas han sido alternativas en ese puesto (muchos de ellos ya no están como Gorga, Imperiale, Bonifacio y Caire) y solamente Marcelo Weigandt -quien parece ser un sueño imposible al menos en este mercado- fue un titular indiscutido. Por eso la búsqueda de un refuerzo continúa aunque Insaurralde querrá aprovechar la posibilidad que se le presenta.
Con dos cambios en relación al triunfo ante Liniers por la Copa Argentina, Gimnasia formaría entonces con Rodrigo Rey; Manuel Insaurralde, Leonardo Morales, Oscar Piris, Matías Melluso; Johan Carbonero, Agustín Cardozo, Brahian Alemán, Ramón Sosa; Eric Ramírez y Cristian Tarragona.
LE PUEDE INTERESAR
El Ruso quiere que nada cambie y Pipo, romper la racha tan pesada
LE PUEDE INTERESAR
Fabricio Simone y Guillermo Hernando, apuestan a ganador
Luego de la práctica de esta mañana Néstor Gorosito brindará una conferencia de prensa y tras la misma quedarán confirmados los 23 convocados que quedarán concentrados a la espera del derby en un hotel de la zona de Plaza Italia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí