TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Protesta de organizaciones sociales en el Sheraton

Por Redacción

Organizaciones sociales de izquierda iniciaron anoche una vigilia de protesta en las puertas del hotel Sheraton, en San Martín 1.225 de la Ciudad de Buenos Aires y prevé continuar hoy con una manifestación en el lugar, donde se realiza el encuentro anual de la Asociación Empresarial Argentina (AEA), con el reclamo de que “bajen los precios”.

Desde la organización social Barrios de Pie-Libres del Sur afirmaron ayer que “para los grandes empresarios hay ganancias bien cuidadas, incluso en el medio de la pandemia de coronavirus, pero para el pueblo precios descuidados y alta inflación”, sobre la protesta.

Además de esa organización, participan el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL); una fracción del Frente Popular Darío Santillán; el Movimiento Resistencia Popular; el Frente de Organizaciones de Base (FOB); el MTR por la Democracia Directa.

A través de un comunicado difundido en la convocatoria, estas organizaciones afirmaron que “los trabajadores de los movimientos sociales continuamos en las calles ante el aumento de precios en los alimentos y en la energía. Mientas los empresarios duplican sus ganancias, aumentando los precios de los alimentos de forma especulativa, las familias pobres no podemos acceder a la canasta básica, y los trabajadores con trabajo formal caen debajo de la línea de pobreza”.

Y opinaron que del encuentro de AEA participarán los “mismos empresarios que duplicaron o triplicaron sus ganancias en el último año”.

E indicaron que en el país “sigue habiendo precios descuidados de los alimentos, con millones que no llegan a dos comidas diarias”.

También para el jueves preparana una gran marcha por la avenida 9 de julio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD