Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"No culpable” a sujeto que mató a joven que le rompió la luneta del auto

"No culpable” a sujeto que mató a joven que le rompió la luneta del auto
8 de Julio de 2022 | 07:40

Ayer culminó el Juicio por Jurados que se había iniciado el martes último con la selección de los doce vecinos de la zona quienes decidieron que Walter Casafus (50 años), era “no culpable” de la muerte de Jonilder Andrés Guarini Ruiz (25 años), ocurrida el 20 de noviembre de 2017, en la calle 138 entre avenidas 7 y 6 de Berazategui.

El defensor oficial Sebastián Romero, acompañado por su par, Ignacio Tranquillini, logró que su defendido, Walter Casafus, saliera caminando de la sala de juicios orales de la planta baja de los Tribunales penales de Quilmes, como un hombre libre.

Cabe añadir, que si el Jurado declara que la persona no es culpable, esta decisión no puede ser apelada y la persona queda definitivamente absuelta.

Durante el juicio, el representante del Ministerio Público, el fiscal Sebastián Videla, intentó convencer a los doce vecinos que integraban el Jurado, que Casafus era responsable de “homicidio en exceso de la legítima defensa”, por lo que recibiría una pena menor (1 a 5 años de prisión); mientras que el abogado que representaba a la familia de la víctima, pretendía lograr una acusación por “homicidio simple”, delito que consiste en matar a otra persona con intención (de 8 a 25 años de cárcel).

El Jurado, conformado por vecinos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, antes de retirarse a deliberar su decisión, luego de escuchar a los testigos y los alegatos de las partes, siguió las instrucciones del juez del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº2, Pablo Eduardo Pereyra, quien dirigió el desarrollo del debate.

Casafus debía responder por la muerte del ciudadano colombiano Guarini Ruiz, ocurrida el 20 de noviembre de 2017,  durante una violenta discusión callejera en la calle 138 entre avenidas 7 y 6 de Berazategui. La pelea se inició cuando la víctima destrozó con un palo la luneta de un Fiat Siena de color bordó estacionado sobre la calle 138, en el que estaba Casafus, por lo que éste habría reaccionado descendiendo del vehículo y tomándose a golpes de puño con el agresor a quien le habría arrebatado el palo aplicándole dos certeros golpes en la región craneana que le provocaron la muerte.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla