Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL PLATENSE EXPONDRÁ MAÑANA EL CINTURÓN ANTE EL CHUBUTENSE LUCAS MONTESINO

“Me encuentro en mi mejor versión boxística”

Ayrton Giménez está listo para la segunda defensa del título Latino Plata superpluma del CMB. Hoy, la ceremonia del pesaje

“Me encuentro en mi mejor versión boxística”

Ayrton Giménez expondrá mañana la corona latina plata del CMB / EL DIA

Leandro Duba

Leandro Duba
lduba@eldia.com

11 de Agosto de 2022 | 02:56
Edición impresa

Desde hace más de dos meses Ayrton Giménez (23) no conoce el descanso. Le mete horas en el gimnasio para llegar en su máxima plenitud a la pelea de mañana, en el Polideportivo Islas Malvinas, de Mar del Plata, en la que defenderá el título Latino Plata superpluma del CMB ante el chubutense Lucas Montesino, con la idea de confirmar que su gran momento no es casualidad.

Bajo la atenta mirada de los hermanos Pablo y Santiago Acosta, sus entrenadores, Ayrton, caracterizado hincha de Gimnasia, ultima los detalles junto a los “profes” Nicolás Italiano y Osmar Portilla en la búsqueda de una victoria que lo deje bien perfilado en el plano internacional.

“Estamos listos para subir al cuadrilátero. Llegamos a pleno a este combate, con más de dos meses de trabajo, y concentrados en llevar la victoria a mi ciudad. Intensificamos los entrenamientos; estamos muy bien en el guanteo. Me siento muy bien en todos los aspectos, con un nivel bárbaro, mejorado físicamente. A tal punto que desde hace una semana estoy en peso. Para esta pelea, me encuentro en mi plenitud. Quizás en la mejor versión de mi carrera” expresó Ayrton Giménez, considerado como una de las grandes promesas del pugilismo nacional.

“LA IDEA ES INGRESAR AL RANKING MUNDIAL”

Más adelante, el representante de nuestra ciudad, quien posee un récord de 15-0-1, 3KO, enfatizó que “Llego bárbaro a esta pelea, Metido, concentrado y confiado en hacer un buen espectáculo. Esperemos lo mejor porque es una pelea importante para mi carrera, ya que mi categoría se está moviendo mucho, con mucha actividad. En la actualidad, soy el número uno del ranking nacional y esta pelea ratificaría mi posición. La idea es mantenerme en lo más alto porque así se pueden abrir nuevos desafíos y en otros ámbitos. Sin dudas que mi mayor ambición es ingresar al ranking mundial, ya que aún no figuramos. Pero en caso de ganar, las posibilidades son otras. Se me abrirían las puertas de poder pelear en el exterior”.

Con relación a las características del rival, Lucas Montesino, el pegador de Villa Garibaldi enfatizó que “sabemos que es pegador. De las ocho peleas que tiene, seis fueron ganadas por la vía rápida. Es un oponente fuerte, que llega con una gran campaña como amateur, donde fue doble campeón nacional, así que es una prueba de fuego, que servirá para saber dónde realmente estoy parado. He tenido la suerte de pelear con varios adversarios muy buenos, y la verdad, de pasar esta nueva prueba de fuego, significará haber dado un gran paso para mi carrera. La primera pelea que tengo por delante es, sin dudas, el peso, por lo que mañana (por hoy) estaremos subiendo a la báscula para dar con la categoría. No es fácil dar con el peso porque para encuadrar en la categoría hay un trabajo previo de varios meses de entrenamiento. Por suerte estamos bien y listos para la gran noche del viernes”.

AMPLIA CARTELERA EN MAR DEL PLATA

El combate entre Ayrton Giménez y Lucas Montesino formará parte del semifondo profesional, ya que el plato fuerte tendrá como principales protagonistas al invicto marplatense Franco Ezequiel Acosta (11-0-0 8KO, campeón argentino de la categoría medio pesado) y al ecuatoriano Jean Carlos Mina (8-1-0 2KO).

“Soy el actual número uno del ranking nacional y esta pelea ratificará mi posición”

Ayrton Giménez,
Campeón Latino Plata,
Categoría Superpluma del CMB

 

Este combate tendrá en juego el título AMB Fedelatin vacante de la categoría crucero.

La cartelera incluye además los combates entre Ignacio Iribarren vs. Luis Mato; Alan Cháves vs. Martín Matamala y Leonel Avila vs. Facundo Sanabria. La reunión comenzará a partir de las 21:30 y será televisada en directo para todo el país por la señal de cable TyC Sports y TyC Sports Play.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla