Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Oficial: recomiendan prohibir cabezazos en partidos con niños menores de 12 años

Oficial: recomiendan prohibir cabezazos en partidos con niños menores de 12 años
17 de Agosto de 2022 | 09:33

Ya es oficial. La International Board acaba de anunciar que recomendó la prohibición de los cabezazos en encuentros de fútbol en los que participen menores de 12 años.

La organización mencionada es la encargada de las reglas de juego. También se hizo saber que el cabezazo pasará a considerarse una infracción sancionable con un tiro libre indirecto en los partidos.

En marzo de 2022, la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (USSF) fue una de las primeras en prohibir que todos los menores de 10 años golpeen el balón con la cabeza y aquellos entre 11 y 13 años deberán limitar los cabezazos en los entrenamientos.

Esta medida se tomó luego de que un grupo de padres presentara en 2014 ante el tribunal estatal de California una demanda contra varias organizaciones, incluida la FIFA, por "negligencia y descuido" en el tratamiento de lesiones cerebrales o contusiones producidas al golpear el balón con la cabeza, o por el choque de cabezas entre jugadores cuando disputan un pelota aérea.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla