
Veda, padrón, servicios y qué se vota: todo lo que hay que saber para las elecciones del domingo
Veda, padrón, servicios y qué se vota: todo lo que hay que saber para las elecciones del domingo
Un ciclista fue atropellado por un auto en la Ruta 2 y fue trasladado de urgencia al hospital
Una banda de "falsos operarios" cayó en Barrio Norte con rollos de cables y herramientas
A los 106 años, murió Rosa Roisinblit, presidenta honoraria de Abuelas de Plaza de Mayo
Victorias de Los Tilos, San Luis y caída de La Plata en el Top 12 de la URBA
En La Plata, búnkeres resueltos, presencias en duda y resultados a medida
Gimnasia y Estudiantes disputaron otro clásico de inferiores: cuáles fueron los resultados
Mercado bajo presión: sólo importa el resultado de las elecciones en la Provincia
"Hay sospechas": buscan testigos tras la muerte del repartidor en La Plata
Sabalenka logró su segundo título consecutivo en el Abierto de Estados Unidos
Escándalo de los audios: Francos le echa nafta al fuego y apunta contra la pareja de Marcela Pagano
El Vaticano recibe la primera gran peregrinación LGBT+ oficial en el marco del Jubileo
13 mil millones de euros: quiénes se repartirán la fortuna de Giorgio Armani
¡Grande, Zeballos!: se consagró campeón del US Open en dobles con Marcel Granollers
VIDEO. Indignación en La Plata: mujer arrastró a su perro atado al auto y lo dejó gravemente herido
Colapinto, tras la clasificación en Monza: "Van a ser pistas que tengo un poco más de confianza"
Con el riesgo país por las nubes, hubo ventas millonarias de dólares
Vallado y desvíos en un sector del centro de La Plata en la previa de las elecciones del domingo
Tragedia en la Autopista: un motociclista murió al chocar contra un camión
Empleos en La Plata: si estás buscando, mirá acá estos ofrecimientos de trabajo
Choque y milagro en Berisso: una joven estrelló su auto contra un poste de luz
La Plata amaneció helada este sábado: cómo sigue el tiempo en el finde electoral
VIDEO. Bomberos de la Policía bonaerense celebran su 138° aniversario en toda la Provincia
Hoy es 6/9, Día Mundial del Sexo Oral: tabúes, lo que dicen los expertos y cuidados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Wos, el gran ganador de la 24º edición de los Premios Gardel, destacó el gran momento de la música argentina y llamó a sus colegas del "nuevo movimiento" a aprovechar el impulso para "seguir confiando en lo propio", pero atentos de no "no comprar cosas que a veces nos ponen ahí como única opción y que pueden ser muy distractivas y muy llamativas pero que al final están bastante vacías". Arriba del escenario ya había enviado un mensaje claro gritando fuerte "¡aguante la música argentina!"
"En estas situaciones de adrenalina, hay mucha información, mucha data de muchas cosas increíbles que están pasando con la música argentina. Ha pasado en la historia y ahora también con esta sensación del nuevo movimiento. Hay que aprovecharlo para seguir confiando en lo que hacemos, en lo que cada uno tiene para mostrar", señaló el artista.
En conferencia de prensa, el rapero de 24 años reflexionó acerca del auspicioso futuro que le depara a esta generación, que como nunca antes está dejando su huella dentro de la industria musical: "A veces te muestran a dónde hay que ir y te dicen que hay un único camino y una única opción. En realidad, hay mil maneras de hacer música y cada uno puede encontrar la propia", respondió ante una pregunta de Télam acerca de su declamación sobre "no comprar espejitos de colores" que esgrimió desde el escenario del Movistar Arena.
Además de llevarse para su casa el preciado Gardel de Oro, venció en otras cuatro categorías de la mano de su segundo álbum "Oscuro Éxtasis", elegido como mejor álbum de rock alternativo, dueño de la mejor canción de rock ("Que se mejoren") y la mejor colaboración de música urbana ("Cambiando de piel", junto a la rosarina Nicki Nicole) y donde también aportó como socio creativo el "productor del año" Evlay.
Al compartir sus sensaciones tras el cierre de la entrega anual de premios que otorga la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif), Wos dedicó su actualidad a todos aquellos que están llevando "la música urbana a lo más alto" como aquellos con los que se "cruzaba a los 14 años" en los circuitos del freestyle y el hip-hop y agradeció los piropos que recibió con "sorpresa y emoción" por parte del anterior ganador del Gardel de Oro.
Devolvió gentilezas para Abel Pintos y Fito Páez, y consideró que semejante reconocimiento por parte de "artistas inspiradores para todos los que hacemos música" contribuirá para que "el intercambio" con sus pares "siga dando sus frutos" en el futuro: "Es hermosa y se agradece la compartida, porque son artistas grosos que son parte de la historia y del ADN de la música de nuestro país", añadió.
LE PUEDE INTERESAR
La música urbana se "robó" los Premios Gardel: el Oro para Wos y cómo le fue a los platenses
LE PUEDE INTERESAR
Doc Buenos Aires: cita con el cine documental
"Es loco esto de las categorías en general. Siempre me costó un poco y me cuesta con mi música, por eso está bueno haber participado en distintas categorías como rock y música urbana, porque creo que el disco pasa un poco por todo eso. Para mí siempre está bueno juntarse y compartir con gente que hace música muy diversa. Es algo que me gusta, compartir con todos, aunque también con nadie, a veces", resumió.
Con su premiado álbum, el también ganador de cuatro estatuillas en la edición de los Premios Gardel 2020, decretó un paso más en su evolución, una que desconoce hacia qué rumbos sonoros terminará por llevarlo: "Creo que estamos todo el tiempo en esa búsqueda. Y a veces uno la va encontrando. Se trata de buscar otros matices, y no de más premios. Es una búsqueda interna y personal que sucede con lo que uno hace, va sintiendo y cómo se va transformando".
"Me doy lugar a que lo que haga a partir de ahora pueda ser una cosa muy distinta a la que haga próximamente. Es lo que me mantiene entusiasmado; saber que lo que estoy haciendo ahora puede terminar en cualquier otro lado. Es un vértigo que me copa bastante", sostuvo el artista.
Según sus palabras, "Oscuro Éxtasis" marcó un viaje hacia la "introspección" como respuesta a todas esas "emociones" que habían aflorado en "Caravana", el disco con el que terminó de sacarse el traje figura estelar de las competencias del freestyle -con título mundial incluido en la Red Bull Batalla de Gallos de 2018- para darle paso a la de compositor y cantante.
"Fue todo paso a paso. De hecho, en algún momento cuando estaba con mis primeras canciones pensaba que sólo sabía improvisar y que nunca iba a poder hacer un tema propiamente dicho. Y tampoco que pudiera cantar. Fueron cosas que fui descubriendo muy en el camino Fueron más las ganas, primero, lo demás fue apareciendo después", concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí