Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $140,77
Dólar Turista $246,35
Dólar Blue $293,00
Euro $141,88
Riesgo País 2468
La Ciudad |ANUNCIO DEL MINISTRO PROVINCIAL
Tras el reclamo docente, convocan a la paritaria para analizar los sueldos

Tras el reclamo docente, convocan a la paritaria para analizar los sueldos

Como en febrero, gobierno y docentes analizarán salarios / Archivo

5 de Agosto de 2022 | 02:01
Edición impresa

Luego de los reclamos de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) por la reapertura de las negociaciones salariales ante la escalada inflacionaria, el titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, indicó ayer que convocará al sector para debatir las paritarias.

En declaraciones a la prensa en las últimas horas, Sileoni resaltó que los pedidos salariales de los docentes “tienen que ver con una inflación mucho más alta de lo que pensamos a comienzo del año”.

Según explicó, “es voluntad del Gobierno de la provincia que lleguemos a lo que pudimos llegar el año pasado, con algunos puntos por encima de la inflación este año no va a ser distinto”.

Asimismo, sostuvo que los gremios docentes “seguramente serán convocados para ver si adelantamos algunos tramos y dar solución con esta inflación que no era la que esperábamos”.

La semana pasada la titular de la FEB, Liliana Olivera, señaló en las redes sociales que “es necesario actualizar el Salario Docente ante la Escalada Inflacionaria. Esto quedó explícito en el Acuerdo Paritario que establece una cláusula de ‘Seguimiento y Recuperación’ e indica, que si la inflación supera al salario docente nos teníamos que sentar a actualizar montos”.

Olivera analizó que “en agosto vamos a estar algunos puntos por debajo de la inflación y el próximo aumento será en septiembre, y se cobrará el quinto día hábil de octubre”.

La dirigente añadió que “entendemos que la situación es compleja, pero no puede ser el salario de los trabajadores docentes una variable de ajuste ante la volatilidad de la economía”.

El planteo y la convocatoria se desarrollan en un ambiente de reclamo en las provincias.

Ayer, el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) de Mendoza convocó a un paro por 72 horas a partir del lunes próximo en reclamo de mejoras salariales, en un plenario extraordinario que se realizó en el departamento de San Martín, al este de la capital provincial.

Se trata del segundo paro motorizado por el gremio después de la masiva marcha y huelga 48 horas llevada adelante a fines de julio, tras el receso por las vacaciones de invierno.

Desde el SUTE exigen la reapertura de paritarias luego del anuncio el viernes pasado del gobernador Rodolfo Suárez de incremento salarial por decreto para el sector.

Por su parte, docentes nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) completaron ayer un paro por 48 horas.

Se trata de la décima huelga en lo que va del año y la décimo segunda jornada de protesta si se incluyen dos días de asambleas simultáneas en las que no se dictaron clases.

El lema de la huelga fue “por un salario acorde a la canasta básica”, se expresó desde el gremio.

“El Gobierno nos ofreció un 15% en tres cuotas, pagaderos un 5% en agosto, un 5% en septiembre y un 5% en octubre”, dijo el secretario general de la entidad sindical, Daniel Murphy.

“Después adelantó el pago a julio e incluso brindó una oferta de un 7% en vez de un 5% en el primer tramo, apenas 2 puntos por encima de la oferta original, que es claramente insuficiente”, añadió.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla