Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |EN LA PANTALLA GRANDE

Risas francesas, acción, suspenso y un clásico renuevan la cartelera

Las salas locales reciben desde hoy cinco estrenos, con películas para todos los gustos y el reestreno de “Sueños de libertad”

1 de Septiembre de 2022 | 05:25
Edición impresa

Cinco estrenos renuevan desde hoy la cartelera comercial del cine platense, encabezados por “El brindis”, comedia francesa que relata la historia de Adrien, un hombre de 35 años sumido en las típicas dudas de la mediana edad, al que el espectador conoce en un momento en el que su novia le ha pedido “un respiro” y la pausa se le está haciendo insoportablemente larga, tiene roto el corazón y su vida y su familia le resultan agotadoras.

Adrien (Benjamin Lavernhe) acostumbra cenar con sus padres, su hermana y el prometido de esta, pero él se siente cada vez más extraño y, en silencio, sigue interpretando su papel familiar -dice lo que se espera que diga-, pero su subconsciente elabora complejas (e ideales) reacciones a cada comentario.

Para contar esos momentos, el director Laurent Tirard, realizador de “El pequeño Nicolás” y “Asterix y Obelix: Al servicio de Su Majestad”, “congela” la imagen real, pero no mediante la tecnología, sino que pide a los actores que se detengan en sus movimientos, mientras la imaginación de Adrien toma el control. En una de esas cenas interminables, donde a Adrien está a punto de estallarle la cabeza, su futuro cuñado le pide por sorpresa que preparare un discurso para el momento del brindis en su boda. Él entra en pánico, pues es incapaz de hablar en público, y la cantidad de opciones que se le ocurren para evitar dar ese discurso pasan por las ideas más impensables, y cómicas.

MAS ESTRENOS

Pero además de esta comedia francesa, llegan a los cines de la Ciudad películas para todos los gustos. La principal propuesta desde Hollywood es “La chica salvaje”, película basada en un best seller que sigue a Kya Clark, también conocida como la niña de los pantanos por los habitantes de Barkley Cove, una joven misteriosa y salvaje: abandonada por su familia, la muchacha pasara la mayor parte de su vida en las marismas del sur de Estados Unidos en los años 50. Cuando un hombre importante de la ciudad es encontrado muerto e inexplicablemente vinculado a Kya, ésta se convierte en la principal sospechosa de este caso de asesinato.

También habrá terror, para los más jóvenes, con “Jack en la caja maldita 2”, secuela que sigue la historia de Olga, una mujer que padece una extraña enfermedad incurable, que le ha dejado poco tiempo de vida. Por alguna oculta razón, entre sus posesiones, que revisa para determinar que vender y que regalar, encuentra una antigua caja de sorpresa, increíblemente cuidada y peligrosa. En cuanto logra abrirla, entiende que se trata de algo sobrenatural, con una figura demoniaca que se presenta con intenciones de matarla. Pero la mujer hace un trato con la criatura: ella le ayudara a cobrar las seis víctimas que necesita para salir de su encierro, siempre que el demonio la libre de su enfermedad.

Además, llega una propuesta de acción a la cartelera: “Vértigo”, la historia de dos mejores amigas que escalan 600 metros hasta la cima de una torre de radio remota y abandonada, y se encuentran varadas.

La cartelera se renovará también con un “viejito pero buenito”: en el marco del reestreno de varios clásicos durante septiembre, vuelve a la pantalla “Sueños de libertad”, clásico de 1994 que sigue a Andy Dufresne, un joven banquero condenado a cadena perpetua por asesinar a su esposa y su amante, a pesar de declararse inocente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla