Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Por la falta de cubiertas y el cierre de fábricas

La oposición, contra el Gobierno y los gremios: “¿Qué quieren, más planes?”

La oposición, contra el Gobierno y los gremios: “¿Qué quieren, más planes?”

Patricia Bullrich

27 de Septiembre de 2022 | 02:15
Edición impresa

Distintos referentes de Juntos por el Cambio le apuntaron ayer al Gobierno por la parálisis de las fábricas de neumáticos Bridgestone, Pirelli y Fate, que suspendieron su producción (impactando en la industria automotriz) a raíz de un largo conflicto gremial (ver aparte).

Con referencias irónicas a la reunión de la Secretaría de Comercio con kiosqueros y ejecutivos de Panini por la falta de figuritas del Mundial y a la distribución de planes sociales, entre los dirigentes opositores que se pronunciaron estuvieron Patricia Bullrich, Martín Lousteau, Diego Santilli y Gerardo Milman, entre otros.

“¡La industria automotriz sin cubiertas! Es una cosa increíble lo que está ocurriendo. Mucha gente se va a quedar sin laburo por la pasividad de este gobierno ante la extorsión de las mafias sindicales”, disparó Bullrich en un video de Twitter desde la planta argentina de Firestone que lucía con las persianas bajas.

“Esta fábrica esta completamente cerrada. La industria automotriz sin cubiertas, los argentinos sin cubiertas por no poder llegar a un acuerdo, porque hay un grupo de sindicalistas que llevan las cosas al cierre de la empresa”.

Luego, la titular del PRO se preguntó: “¿Qué sindicalista quiere estar sin trabajadores? ¿Qué quieren, planes sociales? ¿Qué quieren, más pobreza?”.

Por su parte, el senador radical Lousteau ironizó: “Mientras no hay neumáticos y las empresas dicen que no pueden producir, la Secretaría de Comercio se está ocupando de las figuritas. Este Gobierno está muy alejado de los problemas reales.

El diputado Santilli también recurrió en su crítica a la escasez de figuritas, pero le sumó una mención a la cercanía del Gobierno con Lula da Silva, que buscará volver a la presidencia de Brasil en las elecciones del próximo domingo: “Tres fábricas de neumáticos dejaron de producir en la Argentina. Si al Gobierno le queda tiempo entre hacerle campaña a Lula y juntar figuritas, estaría bueno que se ocupen”, reclamó desde su perfil de Twitter.

El diputado Milman, laderos de Patricia Bullrich, fue en línea con su jefa política al expresarse también por la red social Twitter: “El cierre de las fábricas de neumáticos es la síntesis de un gobierno inoperante y de mafias robustecidas. Empresas agotadas y trabajadores en la calle como corolario de la degradación a la que nos están llevando. Pero no es un problema, lo resuelven con más planes sociales”, remató.

También se expresaron desde la misma red social otros legisladores y exlegisladores de la alianza opositora, como Silvia Lospennato, Marcela Campagnoli, o Luis Petri.

Por caso, Lospennato responsabilizó por la situación a la Justicia y calificó de “cómplice” al presidente Alberto Fernández. “Nuestro país se volvió inviable para producir desde el momento que la Justicia dejó de actuar frente a los bloqueos a las empresas. Los sindicatos que los promueven son los autores del delito. El Gobierno es cómplice y la Justicia, responsable”, escribió en su cuenta de Twitter.

Campagnoli, diputada nacional por la Coalición Cívica, planteó: “Sería buenísimo que los sindicalistas del neumático nos expliquen cuáles son las ventajas de que cierren las empresas del sector y haya que importarlos”.

En tanto que el exdiputado Petri pidió “terminar con la farsa sindical que cierra empresas, golpea a los que producen y genera desempleo”, y reclamó: “El próximo gobierno deberá encarar decididamente una reforma laboral y sindical que genere empleo y aliente a la producción”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla