La AFA irá a la Justicia y asegura que "no será sometido a veeduría ilegítima"
La AFA irá a la Justicia y asegura que "no será sometido a veeduría ilegítima"
Operativo de la Policía Federal en la feria de compras de Villa Elvira: ¿qué buscan?
Murió el "Carnicero de Giles": su historia de fuga en La Plata y 11 días de búsqueda frenética
VIDEO. Cuatro motociclistas frenaron el tránsito y se agarraron a trompadas en el centro de La Plata
Una casa abandonada de La Plata aloja murciélagos y "gente de malvivir"
Helicópteros sobrevolaron La Plata de noche, sin luces y a baja altura: un barrio alterado
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
VIDEO. Se fueron a ver a Gimnasia y les desvalijaron la casa en Olmos: “Los peritos nunca llegaron”
Tránsito fatal en La Plata: murió el motociclista que chocó y sufrió una fractura de cráneo
La esposa de Nahuel Gallo confirmó que pudo hablar con el gendarme detenido en Venezuela
Ricky Martin vuelve a Argentina: fecha, lugar y venta de entradas
Revelan detalles sobre supuesto romance de Felipe VI y Juliana Awada
Alfajores en forma de corazón, el emotivo homenaje para René Favaloro
Avanzan los trabajos de mantenimiento y mejora del espacio público en los barrios de La Plata
Preocupación en Altos de San Lorenzo por una usurpación en una casa abandonada
“Necesitamos niños”, el grito por ayuda de un Jardín de La Plata
Denuncian por abuso sexual a un trabajador del Hogar del Padre Cajade
Las razones detrás de la decisión de la Comuna de La Plata de cobrar la tasa SUM de forma mensual
Cómo impactará mañana el paro en la UNLP contra la reforma laboral
Cuba denunció un intento de infiltración con "fines terroristas" desde Estados Unidos
Inauguran una iglesia satánica en Brasil y las imágenes del templo dedicado a Lucifer se viralizan
Por la venta de su hogar y sus muebles: duro presente de María Fernanda Callejón en plena transición
Está la primera placa de Gran Hermano Generación Dorada: votos y nominaciones
El PJ libra otra batalla interna por espacios clave en el Senado
VIDEO.- Detuvieron a activistas que saltaron la reja del Congreso y a un camarógrafo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Justicia Federal de Campana considera que ocultó la titularidad del rodado y le dictó una cautelar millonaria
Jorge D’Onofrio mantiene varios frentes judiciales abiertos / web
Mientras el ex ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, quiere ampliar su declaración en una de las causas en la que está imputado en La Plata por su presunta participación en un “fraude en perjuicio de la administración pública y asociación ilícita”, a partir del escándalo derivado de las fotomultas de tránsito, la Justicia Federal de Campana le acaba de dar una mala noticia, tanto que lo terminó procesando y embargando al considerarlo implicado en supuestas maniobras ilegales con los cinemómetros y la VTV, lo que sería constitutivo de un lavado de activos de origen ilícito.
De acuerdo a fuentes del caso, fue el magistrado Adrián González Charvay quien dictó la resolución y le trabó una cautelar por 350.000.000 de pesos, aunque seguirá en libertad.
La misma medida alcanzó a Facundo Asensio, ex director de Fiscalización y Control de la Dirección Provincial de Verificación Técnica Vehicular, sobre quien se dispuso el embargo de sus bienes por $300.000.000.
El procesamiento de D’Onofrio fue agravado por su condición de funcionario público al momento de los hechos, en tanto que para Asensio no se aplicó por no haberse verificado una vinculación directa entre su función y la maniobra investigada.
La causa se inició el 5 de septiembre de 2024 a partir de una denuncia que aseguraba que D´Onofrio lideraba, junto a la concejal de Pilar Claudia Pombo “una estructura criminal integrada por distintos estamentos, con división de funciones y claro establecimiento de jerarquías, concebida con el objeto de sustraer de las arcas del estado provincial y los respectivos municipios, los fondos derivados del sistema de cobro de multas de tránsito instalados a lo largo del territorio bonaerense, acumulando siderales sumas de dinero invertidas luego para la adquisición de bienes muebles e inmuebles bajo una falsa apariencia lícita, valiéndose para ello, en algunos casos, de la utilización de prestanombres o interpósitas personas.”
La presentación señalaba la adquisición de una camioneta Audi Q8, que fue registrada a nombre de Asensio el 19 de octubre de 2023 por un valor declarado de 30.000.000 de pesos, aunque la cobertura de seguro del vehículo alcanzaba los 173.800.000 de pesos en ese momento.
LE PUEDE INTERESAR
La hija de Valeria Mazza evitó un robo a los gritos
LE PUEDE INTERESAR
Otro jubilado de La Plata vivió una pesadilla de madrugada: salvaje golpiza
De acuerdo con la investigación, el uso, dominio y disposición del rodado correspondían en realidad a D’Onofrio, quien figuraba como autorizado a conducir desde la adquisición y abonaba el servicio de Telepase vinculado al vehículo.
El expediente señala que la operación incluyó la suscripción de un contrato entre Asensio y la firma Los Altos de Don Carlos Emprendimiento Inmobiliario S.A. por la suma de 30.000.000 de pesos. La sociedad, cuyos accionistas son los padres de Asensio, no registra actividad económica verificada ni domicilio operativo.
La resolución judicial indica que la diferencia entre el valor asegurado y el precio declarado, junto con la utilización de un contrato de mutuo sin respaldo económico comprobado, constituyen indicios de una maniobra destinada a disimular la verdadera titularidad del bien y el origen de los fondos empleados para su compra.
El vehículo fue transferido posteriormente a un tercero, Sebastián Eduardo Berterretche, el 12 de noviembre de 2024, el mismo día en que la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín resolvió la competencia del tribunal para intervenir en la causa.
Al declarar, el ex ministro negó haber sido propietario del vehículo y sostuvo que solo lo condujo en una oportunidad. “Una vez que vinieron a comer a casa y salí a probarla, nada más”, aseguró.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí