
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta es porque no tiene razón”
Fernando Muslera, primer refuerzo Pincha, fue presentado en City Bell: "Estudiantes compite siempre"
La Comuna continúa con cortes y desvíos por obras: dónde serán, una por una
Avanza en La Plata el mural del Papa Francisco "más grande del mundo"
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros en La Plata
Tensión, policías en el edificio y Wanda "atrincherada" en el departamento
Choque frontal entre dos pickups en Ruta 3 involucró a cinco platenses, que resultaron heridos
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y retiro de entradas
La OEA le pidió a la Argentina y al Reino Unido volver a negociar por Malvinas
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Provincia: avanza la Ley que obliga a infractores de tránsito a cumplir trabajos comunitarios
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Donald Trump presiona a Irán: el programa nuclear en la mira
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las páginas web y portadas de los principales diarios del mundo se refirieron ayer el intento de magnicidio sufrido por la vicepresidenta Cristina Kirchner. La mayoría de las páginas acompañan la noticia con el video en el que se ve el momento en que el agresor, identificado por la Policía Federal como Fernando André Sabag Montiel, de 35 años, intenta gatillar el arma a apenas centímetros de la cabeza de la expresidenta.
Los siguientes son algunos de los principales encabezados de medios. El Mundo de España: “Intento de magnicidio en Argentina: apuntan con un revólver a la cara de Cristina Fernández de Kirchner pero el arma se encasquilla”.
“El presidente Alberto Fernández culpa al “discurso del odio” del ataque, perpetrado por un brasileño de 35 años que ha sido detenido”.
El País, de España: “Detenido un hombre por intentar asesinar con una pistola a Cristina Fernández de Kirchner”. “El atacante, de nacionalidad brasileña, se camufló entre la multitud frente al domicilio de la vicepresidenta argentina para disparar contra ella”.
La Vanguardia, de España: “Atentado contra la vicepresidenta argentina”. “Detenido un hombre por intentar disparar contra Cristina Fernández de Kirchner. El individuo apuntó a la vicepresidenta argentina con un arma de fuego cargada cuando se celebraba una vigilia en su apoyo frente a las puertas de su casa”.
Le Monde, de Francia: “Cristina Kirchner, la vicepresidenta de Argentina, víctima de un atentado”. “Un hombre intentó disparar, a quemarropa, a la vicepresidenta argentina, en Buenos Aires, la noche del jueves”.
LE PUEDE INTERESAR
Tensión en Chile: fuerte golpiza en la calle al hermano de Boric
LE PUEDE INTERESAR
Biden llamó a “defender” la democracia en EE UU, “que no está garantizada”
Le Figaro, de Francia: “Argentina: detienen a un hombre que apuntó con un arma a Cristina Kirchner”. “Varios canales de televisión difundieron la imagen de un individuo apuntando a la cabeza de la Vicepresidenta argentina, cuando regresaba a su casa”.
La Repubblica, de Italia: “Argentina, Cristina Kirchner: pistola apuntada en la cara por un hombre que estaba entre sus simpatizantes”. “Apretó el gatillo, el arma no disparó”.
The Guardian, de Reino Unido: “Cristina Fernández de Kirchner: arresto tras intento de tiroteo contra vicepresidenta argentina”. “Fernández de Kirchner saludaba a sus simpatizantes cuando un hombre se le acercó y le puso una pistola en la cara”.
The Times de Reino Unido: “La vicepresidenta de Argentina escapa por poco del “asesinato”. “Cristina Fernández de Kirchner caminaba entre la multitud cuando un hombre le puso una pistola en la cabeza”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí