Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Reunión con sindicalistas

Massa salió a despegarse de una posible candidatura

Massa salió a despegarse de una posible candidatura
13 de Enero de 2023 | 00:37
Edición impresa

A Sergio Massa le molesta que se hable de una eventual candidatura suya a la Presidencia. Busca aparecer ante la opinión pública estrictamente concentrado en la pelea contra la inflación y por eso la difusión de versiones sobre un presunto rol electoral este año le genera incomodidad.

Por eso ayer, salió a afirmar que es “falso” que le haya asegurado a un dirigente sindical que si lograba reducir la inflación se iba a lanzar a la carrera presidencial en el mes de abril. Ese trascendido fue publicado en un diario porteño donde se aseguraba que el ministro le había dicho a su interlocutor que “si me sale esta, me lanzo en abril”.

“No dije esa frase a ningún gremialista, ni fui consultado por tratarse de algo que supuestamente dije”, se quejó el ministro en sus redes sociales.

Uno de sus principales laderos, Sebastián Galmarini, también se hizo eco de las quejas del tigrense. “Extraño que no lo consulten conociendo su voluntad de diálogo permanente. Hace años que tiene los contactos que todos conocen. Debatir y disentir siempre suma. Pero tan importante como ello es poder hacerlo con honestidad, seriedad y responsabilidad. Es el desafío de este tiempo”, escribió en su cuenta de Twitter.

acuerdo salarial

La publicación daba cuenta de gestiones de Massa con sindicalistas en busca de lograr que se acuerden paritarias en torno del 60 por ciento para este año, de manera de anclar las expectativas inflacionarias. Ese porcentaje es el que se contempla en el Presupuesto en relación al costo de vida previsto para 2023.

Las versiones sobre una candidatura de Massa no son nuevas y de hecho dirigentes de su entorno reconocen haberlo escuchado que esa posibilidad está latente si logra que para abril la inflación comienza con el número 3.

La figura del ministro de Economía es insistentemente mencionada cuando se habla del escenario nacional y las chances del Frente de Todos de seguir en el poder, más allá de las intenciones del presidente Alberto Fernández de ir por su reelección.

En la coyuntura, el plan de Massa implica concentrarse en la agenda económica en la apuesta de empezar a construir desde ese trampolín en el caso de que logre ofrecer señales de estabilización en el corto y mediano plazo.

Las versiones sobre una candidatura de Massa no son nuevas. Dependería de la inflación

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla