El gobierno consiguió en el Senado la sanción de la Ley de Reforma Laboral
El gobierno consiguió en el Senado la sanción de la Ley de Reforma Laboral
Oficial: cuánto costará viajar en micro en La Plata desde el domingo
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
Se aprobó la Ley de Reforma Penal Juvenil y la edad de imputabilidad bajará a 14 años
Frente a frente por Kim Gómez “¿Por qué no me dejaste bajar a la nena?”
Cambios en Economía: asume Federico Furiase como nuevo secretario de Finanzas
Arranque de año sin clases en la UNLP: docentes universitarios paran una semana
Escala la tensión en el Caribe: EE UU piensa en "una toma amistosa de Cuba"
Dura respuesta del "Huevo" Acuña ante las acusaciones por la salida de Gallardo de River
El incendio en el depósito de La Plata: cómo sigue la causa penal
Le instaló un aire acondicionado y le "desaparecieron" 30 mil dólares: detuvieron a su cuñado
VIDEO | El fuerte cruce entre Julio Bazán con un policía en medio de un móvil
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Vestuario caliente en River: imperdible cruce al aire por la salida de Gallardo
¿Mirtha cambia de canal?: las propuestas que recibió La Chiqui
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
AUBASA se presentó para concesionar tramos de la Autopista Ricchieri
Detectan en el cielo de La Plata un objeto con "forma de boomerang" y estudian si es un OVNI
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Domínguez: "Me fui de Estudiantes siendo feliz y sé que un día es probable que vuelva"
VIDEO. El efusivo festejo de "Chiqui" Tapia tras el campeonato de Lanús ante Flamengo en Brasil
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lagunas para disfrutar
Alejadas de la costa atlántica, las lagunas del interior de la provincia son otra de las opciones para vacacionar este verano.
Chascomús, Guaminí y Adolfo Alsina son algunos de los destinos elegidos por los que buscan descansar en contacto con la naturaleza durante el receso estival.
Por su cercanía a la ciudad, Chascomús es uno de los destinos elegidos por los vecinos platenses que desean hacer una escapada en cualquier momento del año. Pero no todos llegan atraídos por el descanso y la tranquilidad sino que la práctica de los deportes acuáticos es otra de las ofertas que tiene el balneario.
Si se tiene más días y no es solo un descanso de fin de semana, en el oeste bonaerense se encuentra Guaminí, que con su laguna más grande ubicada en la Villa Turística Cochicó recibe a visitantes oriundos no solo de Buenos Aires sino también de La Pampa por su cercanía al límite provincial. Durante el invierno recibe a pescadores atraídos por la presencia de pejerreyes en sus espejos de agua, mientras que en el verano la música toma la agenda turística con las presentaciones de artistas nacionales.
El lago Epecuén es otro de los grandes puntos turísticos de la provincia que desde hace décadas sorprende por su salinidad que solo es comparable con la del Mar Muerto. Por la gran concentración de sal, las personas se acercan a aprovechar de las cualidades curativas que tiene el lugar, es que se dice que sus aguas tienen efectos sedativos que resultan favorables para el bienestar personal.
Estas termas son utilizadas en sus piletas, hidromasajes y servicios de spa que los hoteles le ofrecen a sus huéspedes.
LE PUEDE INTERESAR
El concurso de castillos de arena ya coronó a sus primeros campeones
LE PUEDE INTERESAR
Pasos a seguir para evitar las estafas
Una parada casi obligatoria de los que van a Carhué son las ruinas de la Villa Epecuén, un pueblo que hace 30 años fue tapado por el agua, obligando a sus habitantes a trasladarse a ciudades aledañas. Luego de diez años de aquel fatídico episodio el agua bajó y dejó a la vista un pueblo fantasma con todas sus construcción corroídas por el paso de la inundación que llama la atención de todos los que llegan allí.
Todos los distritos también forman parte de la ruta del arquitecto Francisco Salomone donde se emplazan algunas de sus construcciones más reconocidas como el Palacio Municipal, el Cristo del Lago y el Matadero.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí