Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Kicillof afirmó que en la Provincia "faltan escuelas, hospitales y rutas" y pidió que "devuelvan los recursos"

Kicillof afirmó que en la Provincia "faltan escuelas, hospitales y rutas" y pidió que "devuelvan los recursos"
26 de Enero de 2023 | 11:54

Este miércoles, el gobernador Axel Kicillof, brindó una pequeña conferencia en Villa Gesell, donde estuvo acompañado por los vecinos y turistas, tras desarrollar su agenda oficial en el municipio costero en el marco de la temporada de verano.

Entre una de sus primeras palabras, afirmó: “En la provincia faltan escuelas, hospitales, rutas y vinimos a hacerlas pero necesitamos que nos devuelvan los recursos que se llevó la Corte Suprema. Tienen que volver los recursos a la Provincia de Buenos Aires”.

Con esta declaración, Kicillof se refiere al debate judicial que existe en torno a la coparticipación de recursos federales y a su vez detalló: “La Provincia tiene 17 millones de habitantes y la Ciudad de Buenos Aires tiene 3 millones. Sin embargo, hace años que tiene 3 veces más presupuesto por habitante que lo que tiene la Provincia.”

Luego se expresó en relación a la sentencia que recibió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: “Estamos en el año en que se cumplen los 40 años de democracia y llegamos con proscripciones y prohibiciones para el  peronismo. Lo que tenemos como tarea es romper la proscripción a Cristina”.

“Ya dijeron lo que piensan hacer si vuelven a gobernar: vienen a hacer lo mismo y más rápido. Gobernaron hace poco y destruyeron todo: la educación, la salud, la producción, fábricas e industrias. Es nuestra obligación que nuestra Provincia recuerde lo que hicieron cuando fueron gobierno”, enfatizó el Gobernador. 

“Nuestra sociedad necesita recordar y reflexionar. Tenemos que mostrar lo que hicimos porque nosotros venimos a garantizar los derechos, y la sociedad tiene que elegir entre los derechos o la derecha”, afirmó Kicillof, que luego concluyó: “Lo que vamos a hacer es seguir garantizando salud, educación, trabajo y producción. Por eso hablamos de derecho al futuro para todos los y las bonaerenses”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla