Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |SE RENUEVAN LAS SALAS

“El duelo”: Furriel y La China unidos por una infidelidad

Llega a las salas locales la comedia de aventuras dirigida por Augusto Tejada en la que un hombre deprimido por la traición de su mujer recupera las ganas de vivir gracias a una joven fuerte y valiente

12 de Octubre de 2023 | 04:48
Edición impresa

En un jueves con varios estrenos, reestrenos y el esperado desembarco del documental de Taylor Switf (ver aparte), llega hoy a las salas locales “El duelo”, una comedia de aventuras con tintes de comedia que, dirigida por Augusto Tejada, reúne por primera vez a Joaquín Furriel y La China Suárez en la gran pantalla.

Rodada en las ciudades uruguayas de Colonia y Montevideo, “El duelo” sigue la vida de Ernesto, un hombre sumido en una gran depresión, quien al no encontrar consuelo toma una decisión que le cambia su vida y lo lleva al otro extremo, a pelear por ella.

“Yo venía de hacer personajes muy solitarios, muy complejos, y para mí la novedad que tenía esta película era trabajar la ingenuidad y confiar en que no había que estar preparando mucho nada, sino que en el momento, juntos, iban apareciendo las cosas; nos divertimos mucho y eso es algo se ve y que se da o no se da”, contó Furriel, en el marco de una entrevista con Télam.

La dupla protagónica contó que ya se conocían a través de Benjamín Vicuña (ex de la actriz y cantante) pero nunca habían coincidido en el trabajo hasta el año pasado, cuando rodaron esta comedia, cuya trama se desata cuando Ernesto, tras descubrir accidentalmente la infidelidad de su esposa, decide contratar a un asesino a sueldo para que termine con su vida.

Sin embargo, su plan cambia cuando conoce a Rita (Suárez), una mujer fuerte y luminosa que le devuelve la ilusión y el amor. Juntos tendrán que enfrentarse a los peligros que los acechan y escapar de la muerte.

“Evidentemente hay algo de los personajes encriptados que me atrae y por eso los elijo. Pero cuando me propusieron hacer esta película de aventuras, que La China ya estaba involucrada en el proyecto, y que ella me había sugerido, me puso contento, porque es un personaje que ni yo imaginaba”, indicó el protagonista del filmes como “El patrón: radiografía de un crimen”, “La quietud” y “El hijo”, entre muchos otros.

Suárez, quien actuó en filmes como “Abzurdah”, “Los padecientes” y “El hilo rojo”, dijo que su personaje “es una mujer súper controladora a la que se le va de las manos el laburo básicamente. Lo hizo miles de veces y nunca le pasó, es la primera vez que tiene que perder el control, y eso tiene un riesgo para ella. Rita es fuerte pero por adentro está derretida, se muere de amor”.

 

“La novedad que tiene ‘El duelo’ es que los roles están invertidos culturalmente y eso es un golazo”

Joaquín Furriel,
protagonista

 

En este sentido, Furriel dijo que esa “vulnerabilidad” que Rita expresa en algunas situaciones es el alma de la película.

“Es ver a dos que están escapando en situaciones cada vez más insólitas, porque no saben para dónde van a ir; y la dupla es muy sorprendente. Desde que se conocen arranca el desastre que son ellos dos juntos, por lo inverosímil aparente. Como la vida, vos te encontrás con alguien y cuando empezás a hacer un poco de agua también empezás a cuestionar tu propia identidad, y eso es lo que les pasa a ellos dos”, manifestó el actor que acaba de blanquear su romance con Guillermina Valdes.

Para Furriel lo más interesante de la cinta es que expone que los hombres también pueden sentirse mal.

“La novedad que tiene ‘El duelo’ es que los roles están invertidos culturalmente y eso es un golazo. Estamos acostumbrados a que los varones son los valientes, que la mujer se asusta, se debilita. Acá el debilitado soy yo, es Ernesto, un hombre asustadizo, ingenuo, que tiene miedo”, manifestó.

Y Suárez, en la misma línea, sumó: “Y eso es tanto más atractivo… A mí me parece tan adorable el personaje de Ernesto, él le cuenta a Rita sus inseguridades, y es quien la sigue a todos lados y confía. Ojalá que los tipos dijeran ‘yo también puedo mostrar mis inseguridades’”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla