

Fotobaires
Condenaron a 19 años de prisión a la expareja de Julieta Prandi y lo detuvieron
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
EL DÍA EN PARAGUAY. La previa copera de Cerro Porteño - Estudiantes, con todo casi agotado
Dolor en La Plata por la muerte del periodista y docente Teódulo Domínguez
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Cuando José Sosa casi queda libre de Estudiantes: la desconocida historia previo a su debut en 2002
No hay dos sin tres: el Lobo busca su tercer triunfo al hilo ante Lanús
Sandra Borghi presentó a su nuevo novio: el empresario que la enamoró fue pareja de varias famosas
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Conmoción en Ensenada: encontraron muerto a un hombre en su casa
Una camioneta que transportaba carne volcó en la Autopista y complicó la llegada a La Plata
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Docentes universitarios retoman la huelga: clases afectadas en facultades y colegios de la UNLP
Plazo fijo: cuánto tengo que invertir para obtener $1.000.000 en 30 días
Cuenta DNI activó este miércoles una de las promos más esperadas en La Plata
Confirmado: se separaron Evangelina Anderson y Martín Demichelis
Separados: Mica Tinelli y Licha López le pusieron punto final a la relación
Patentes ilegibles: mala calidad o maniobras para evitar multas
Baja la temperatura y se nubla este miércoles en La Plata: ¿cuándo llega el frío polar?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fotobaires
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Evidenciando una mejora sustancial de su rendimiento, especialmente en ataque, Estudiantes logró dar un paso clave en su búsqueda de clasificar para la Copa Libertadores de América al vencer 2 a 1 a Defensa y Justicia. El triunfo Pincha fue merecido y encontró en Guido Carrillo, quien volvió a la titularidad, a uno de sus mejores hombres.
Con Guido Carrillo de delantero referencial, Franco Zapiola volviendo a la titularidad y la dupla creativa conformada por Sosa y Rollheiser, Estudiantes salió a buscar el triunfo que está necesitando ante Defensa y Justicia de Florencio Varela.
En los primeros cuatro minutos Estudiantes tuvo distracciones en defensa, especialmente por el lado de Leonardo Godoy que perdió la referencia de su marca en un pelotazo largo.
A los siete minutos fue Rollheiser el que, tras superar la marca de Malatini, se filtró en el área y sacó un remate bajo que contuvo el arquero Fiermarín. El Pincha creció en ataque después de los 10 minutos, con buena circulación de pelota, donde participa Guido Carrillo.
Al cumplirse la media hora inicial, y cuando el trámite había perdido intensidad, Franco Zapiola encontró una pelota en el área derivada de un lateral y sacó una volea fortísima de zurda que se incrustó muy cerca del palo derecho. Así, Estudiantes pasó a ganar. Luego se equivocó Soto y Zuqui estuvo cerca del aumentar la diferencia.
Al término de la primera etapa, Estudiantes fue claramente superior a Defensa y Justicia y se impone en UNO gracias a la volea goleadora de Franco Zapiola. El Pincha ganó mucho en ataque con la vuelta a la titularidad de Guido Carrillo, que participó en forma permanente de la circulación de pelota en las inmediaciones del área.
En el inicio del complemento Gonzalo Piñeiro reemplazó a José Sosa, dolorido en uno de sus hombros. Y antes de cumplirse el primer minuto, Togni apareció por el segundo palo y tuvo una oportunidad que generó zozobra en el fondo albirrojo.
El arquero Fiermarín se lució a los dos minutos despejando sobre la izquierda un remate fuerte y bajo de Fernando Zuqui.
El juego albirrojo se acható durante los primeros veinte minutos y por eso Domínguez comenzó a evaluar nuevas modificaciones. En pleno bache de un trámite donde gobernaban las imprecisiones, Fernando Zuqui se sacó las ganas de festejar luego de una gran definición ante una buena cesión de Guido Carrillo.
No había terminado de festejar el triunfo parcial por 2 a 0 cuando el árbitro Acita cobró correctamente penal por mano intencional de Santiago Núñez.
El nerviosismo creció a los 29 minutos cuando los de Florencio Varela llegaron al descuento mediante un penal perfectamente ejecutado por Cardona.
Eduardo Domínguez hizo dos cambios más pisando el minuto 40. Ingresaron Mauro Boselli (fue ovacionado con mucho cariño) y Axel Atum por Guido Carrillo y Benjamín Rollheiser.
Cerca del final, Domínguez dispuso la entrada de Alexis Castillo Manyoma por Franco Zapiola. La última variante, sólo para que corra el reloj, fue Ezequiel Muñoz por Jorge "Corcho" Rodríguez.
Estudiantes es local esta noche ante Defensa y Justicia en un partido de mucha trascendencia para ambos respecto del objetivo de clasificarse a los playoffs de la Copa de la Liga y también para la Copa Libertadores de 2024. El encuentro, por la 12da. fecha de la Zona B de la Copa de la Liga, tiene lugar en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, con el arbitraje de Franco Acita y el VAR con Nicolás Lamolina, y es televisado por la TV Pública y ESPN Premium desde las 20.30. Además, como desde hace 26 años, se puede seguir por la Supertransmi de La Redonda FM 100.3 (ESCUCHAR AQUI).
Fotobaires
Fotobaires
prensa Estudiantes
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí