

Abigail Páez, Magdalena Espósito Valenti y el pequeño Lucio Dupuy que fue asesinado por ambas, según la justicia / web
El titular de la Agencia de Discapacidad fue echado tras un presunto pedido de coimas
Uno por uno, cómo votó cada diputado el rechazo al veto en Discapacidad
Casi 5.000 hectáreas y más de 6.000 empleos: los números del cordón frutihortícola del Gran La Plata
VIDEO. Se desplomó una palmera, cayó sobre una casa y provocó destrozos en La Plata
Domínguez, tras la clasificación a cuartos: "Estudiantes es un equipo difícil de doblegar"
La Plata: liberaron a la pareja acusada de abusar de su bebé de seis meses
Violencia, escándalo e incidentes en Avellaneda: Independiente y la U de Chile, suspendido
Blindan las ruinas del depósito incendiado a la espera de los estudios finales
Mammini continuará su carrera en el fútbol sueco: los detalles de su salida de Gimnasia
Otro club castigado por la inseguridad en La Plata: robo y destrozos captados por una cámara
Fátima Flórez sobre su reencuentro con Javier Milei: “A él le gusta mucho”
Cayó el creador de "Al Angulo TV", la página ilegal que transmitía partidos de fútbol y la Fórmula 1
Wanda Nara escrachó a Icardi tras el reclamo del futbolista en la Justicia: “Ocúpate de tus hijas”
La angustia de Gime Accardi, el día después de hablar de su infidelidad: “Estoy completamente abajo”
Conmoción y muerte en La Plata: un hombre cayó del 8vo piso de un edificio del Centro
VIDEO. Así actúa la banda que ataca a jubilados en un barrio de La Plata: dos casos en una semana
Causa Vialidad: el fiscal Luciani pidió la ejecución inmediata de los bienes de Cristina Kirchner
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Mañana no habrá clases en las escuelas secundarias de La Plata: el motivo
Infantiles de Gimnasia vivieron una mañana especial entrenando con la Primera del Lobo
¿No puede soltar? García Moritán coincidió con Pampita y Pepa en un evento y no paraba de mirarlos
¿Se despierta un gigante? El proyecto de cobre que busca USD 9.500 millones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Abigail Páez, Magdalena Espósito Valenti y el pequeño Lucio Dupuy que fue asesinado por ambas, según la justicia / web
Durante los últimos tres años la cantidad de hechos que requirieron la intervención de las autoridades de la Provincia crecieron de manera sostenida. Mientras que en 2020 abordaron 50.942 casos de Niñas Niños y Adolescente (NNyA) sometidos a diferentes tipos de vejaciones -maltrato, negligencia en sus cuidados y abuso sexual- en 2021 y 2022 la cifra ascendió a 61.682 y 68.020, respectivamente. Si se comparan estos números con la totalidad de menores que viven en el territorio bonaerense, “surge que en 2020 los Servicios Locales y Zonales abordaron el 1.10%, de los NNyA residentes en la Provincia, en 2021 el 1.33% y en 2022 el 1,46%”, indicaron.
Detrás de estas estadísticas hay nombres propios de niños que han sufrido en manos de quienes deberían cuidarlos. Días atrás en Libertad, localidad del partido de Merlo, una niña de 7 años fue rescatada tras ser golpeada sistemáticamente por su madre y la pareja.
Estas historias de pequeños golpeados que toman notoriedad en los medios de comunicación junto a la estadística brindada por Provincia, cuanto menos preocupan. Pero a pesar de esto, desde el Registro Estadístico Unificado de Niñez y Adolescencia (REUNA), aseguraron que estos datos no representan necesariamente un aumento de casos sino que también reflejan una mayor cobertura del organismo ya que, según detallaron, podría tratarse de “un mejor registro de la atención”. De todos modos, también hay que considerar todos los casos que no son denunciados y que incrementarían las estadísticas.
Esta tendencia ascendente va de la mano con los números vertidos por la línea de atención gratuita y confidencial 102, que en 2022 recepcionó un 10% más de denuncias. Desde allí arribaron a una conclusión similar y es que el aumento de las consultas se debe a que ciertas situaciones o maltratos que antes se naturalizaban e invisibilizaban, ya no se dejan pasar. Aspecto que es altamente positivo ya que “muestra que la comunidad responde y deja de ser indiferente”, remarcaron.
En tanto en lo que refiere específicamente a la ciudad de La Plata, este medio intentó corroborar los datos en diferentes oportunidades, pero al cierre de esta edición aún no habían sido suministrados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí