Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Mañana con Biden

Alberto en Nueva York y viaja Massa por el FMI

Alberto en Nueva York y viaja Massa por el FMI

El presidente en un zoom con el científico Cifiarrelli/presidencia

28 de Marzo de 2023 | 05:03
Edición impresa

El ministro de Economía, Sergio Massa, viajará hoy a Washington para acompañar al presidente Alberto Fernández, en la reunión que mantendrá mañana con el mandatario estadounidense, Joe Biden, informaron fuentes oficiales.

Además de acompañar a Fernández en la cita bilateral, Massa tendrá una agenda propia en Estados Unidos, aún no cerrada y que podría incluir encuentros con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El directorio de este último organismo, donde Estados Unidos tiene un fuerte peso, tiene pendiente la aprobación de la cuarta revisión del acuerdo de facilidades extendidas sellado con Argentina hace un año.

Alberto Fernández ya se encuentra en Nueva York, donde comenzó a reunirse con empresarios, ejecutivos y analistas de Wall Street en el Council of the Americas.

Por estas horas viajará a Washington, donde estemiércoles tendrá lugar el encuentro con Biden tras la conclusión del primer día de la segunda Cumbre por la Democracia, en la que participará el mandatario argentino.

“Los líderes celebrarán los 200 años de relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Argentina y reiterarán la fortaleza de la asociación”, dijo la Casa Blanca en un comunicado difundido el pasado sábado.

La reunión de los dos jefes de Estado estaba prevista para julio pasado, pero se postergó cuando el mandatario estadounidense contrajo covid-19 y hubo que aplazarla.

En ese encuentro bilateral, según avanzó la Casa Blanca, Biden y Fernández “discutirán cómo Estados Unidos y Argentina pueden continuar asociándose para abordar los desafíos globales y continuar avanzando en áreas de interés nacional mutuo, incluidos los minerales críticos, el cambio climático, el espacio y la tecnología”.

También hablarán sobre cooperación económica.

Estados Unidos es el principal origen de las inversiones extranjeras en Argentina y, además, es uno de los mayores socios comerciales del país suramericano: es el tercer destino de las exportaciones argentinas, con un 7 % del total, y también el tercer origen de las importaciones argentinas, con un 13 % del total, en ambos casos por detrás de Brasil y China.

Según datos oficiales, el año pasado Argentina exportó a Estados Unidos por un valor de 6.589,5 millones de dólares, un 33,9 por ciento más que en 2021, e importó desde ese mercado por 10.263,7 millones, lo que implicó un salto del 75 por ciento

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla