Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Eduardo domínguez en conferencia de prensa

“Enfrentamos a un rival fuerte y casi no nos pateó al arco”

El DT del Pincha reconoció que tras la derrota sufrida en el clásico, su equipo necesitaba demostrarle a la gente que es confiable

“Enfrentamos a un rival fuerte y casi no nos pateó al arco”

eduardo domínguez quedó muy conforme con su equipo / dolores ripoll

1 de Abril de 2023 | 03:22
Edición impresa

Eduardo Domínguez valoró el triunfo festejado por Estudiantes, su equipo, como local de Newell’s, porque le permitió recuperarse del golpe sufrido en el clásico de la fecha anterior y por el juego desplegado para lograr la goleada por 3-0 que le permite al Pincha ponerse de pie en la previa de su debut en la Copa Sudamericana, el miércoles que viene como visitante de Oriente Petrolero, en Santa Cruz de la Sierra.

“Siempre que se gana, el análisis es positivo porque se consigue el primer objetivo”, manifestó el entrenador del conjunto albirrojo en la conferencia de prensa ofrecida anoche en el estadio Jorge Luis Hirschi, de 57 y 1, encuentro en el que rescató también “el apoyo de la gente”, que calificó de “magnífico” y aplaudió “sobre todo sabiendo cómo habíamos jugado el anterior partido”.

El encargado de la conducción técnica del equipo albirrojo dijo en su contacto con el periodismo que “entendíamos cómo creaba juego el rival y lo queríamos llevar a un lugar incómodo. Les hicimos cometer muchísimos errores. Tuvieron que cambiar y jugar de una forma que nunca lo habían hecho”.

En un pasaje de la conferencia, Domínguez recordó que “tuvimos dos semanas difíciles porque había que sacarse el peso del clásico. Tenemos que mirar para adelante y hoy logramos eso. Es buscar y encontrar todos los días el equipo”.

Asimismo, y más allá del marcador final, el técnico insistió con que “la sensación que nos queda es por cómo se ganó. Enfrentamos a un rival fuerte con grandes estadísticas en la Liga y prácticamente no nos pateó al arco. Eso habla de la valentía que tuvo el equipo”.

Acerca del reemplazo de José Sosa al término de la primera etapa, Domínguez explicó que “arrastraba en la semana una pequeña molestia, pero igual quiso estar y ponerse al frente con los que salían a la cancha. Lo tenemos que cuidar porque empieza una larga seguidilla de partidos”, en referencia al inminente debut del elenco estudiantil en la Copa Sudamericana.

A propósito de esto, adelantó que “queremos competir en los dos torneos: necesitamos recuperarnos en la Liga y empezar bien la Copa”.

Domínguez agregó que “la gente necesitaba y estaba esperando ver un equipo que lo represente, que sea confiable como lo fuimos hoy” y para finalizar destacó que “los últimos dos cambios fueron por precaución”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla