Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Economía Dominical |INFORME PRIVADO

Crecen las colocaciones de préstamos personales

23 de Abril de 2023 | 06:32
Edición impresa

Los préstamos personales crecen en la Argentina a la par de la inflación, ante las necesidades de la gente de hacer frente a una demanda cada vez mayor de pesos para adquirir bienes y servicios, según un informe privado.

Según surge del relevamiento, en marzo el incremento de los préstamos personales se acerca mucho a la inflación esperada, indicando un repunte de las colocaciones.

La línea de préstamos personales continúa en aumento y registró un crecimiento mensual del 6,6%, manteniendo una histórica serie de suba nominal que ya lleva 32 meses en forma consecutiva.

En marzo, el saldo subió a $1.255.056 millones para el total acumulado, presentando un crecimiento interanual del 65,3%, contra los $759.280 millones al cierre del mismo mes del año anterior, valores que se encuentran por debajo de la inflación del período.

Guillermo Barbero, socio de First Capital Group, explicó que “este mes la variación de los saldos se acerca mucho a la inflación esperada, indicando un repunte de las colocaciones y dando fin a lo que denomináramos `temporada baja´ del rubro”.

Por otra parte, el saldo total de préstamos en pesos al sector privado alcanzó los $8.183.228 millones en marzo, con una suba de 78,3% interanual y 7,9% respecto del mes anterior, valor que se estima que estará por encima de la inflación esperada, según un informe elaborado por First Capital Group en base a datos provistos por el Banco Central.

TEMPORADA BAJA

Barbero también explicó que hubo una temporada baja en el pedido de préstamos personales que se debe a la influencia del sueldo anual complementario que se percibe en diciembre y las vacaciones durante enero y febrero, que reducen las necesidades de financiamiento por un lado y restringen la oferta por el otro.

Finalizado ese período, los préstamos en marzo volvieron a repuntar su número de solicitudes. Este tipo de préstamos son una herramienta muy utilizada para cubrir gastos imprevistos, pagar deudas o invertir en algún proyecto personal.

La operatoria a través de tarjetas de crédito, según datos del Banco Central, registra un saldo al 31 de marzo de $2.443.898 millones, lo cual significa un aumento de 5,2% nominal respecto al cierre del mes pasado, unos $121.774 millones por encima de febrero y muy por debajo de la inflación esperada para este período, según revela el informe de la consultora.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla