Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“Reproducidos en tiempo real los videojuegos tienen mucho poder”

10 de Mayo de 2023 | 03:02
Edición impresa

Creador de “Mi villano favorito”, la franquicia animada más exitosa de la historia, y de sus derivadas “Minions”, el productor Chris Meledandri conoce la fórmula por detrás de una producción taquillera. Luego de una colaboración de seis años con Nintendo para crear “Super Mario Bros.: La película”, el fundador del estudio Illumination entró también en la aún más lucrativa escena de los videojuegos. Y es que, para Meledandri, la barrera entre ambos mundos está en vías de extinción.

“Creo que la evolución natural es que estas líneas desaparezcan”, dijo el productor. “Comenzamos a ver que los videojuegos reproducidos en tiempo real tienen mucho poder, vemos un nivel de imágenes en los videojuegos que es simplemente impresionante”, explicó.

Meledandri también destacó que hay “videojuegos que integran la narrativa de varias formas efectivas, y una combinación de artistas que trabajan en ambas áreas”.

Con el antecedente de haber recaudado una taquilla de 4.400 millones de dólares con la franquicia de “Mi villano favorito”, el estudio con sede en París consiguió convencer a estrellas como Chris Pratt y Jack Black para sumar sus voces al elenco de Nintendo. Sin embargo, era una apuesta arriesgada si se tomaba en cuenta que no todas las adaptaciones de videojuegos han triunfado en la pantalla grande, como ocurrió con la película original de 1993 de “Super Mario Bros”, que fue un fracaso comercial y de crítica.

Desde entonces, un pequeño pero creciente número de producciones que fusionan ambos mundos han conquistado a la audiencia, entre ellas “Lara Croft: Tomb Raider” y “Warcraft”, además de la serie de Netflix ganadora del Emmy “Arcane” y el reciente lanzamiento de HBO “The Last Of Us”.

“Nos apresuramos a hablar de las tendencias. Pero las tendencias son apenas una colección de experiencias individuales”, opinó el productor.

Si bien en varios fracasados intentos de adaptar videojuegos al cine Hollywood le arrebató el control creativo a los autores de las franquicias originales, Meledandri opina que basar películas en videojuegos es “perfectamente viable” si se establece un proceso colaborativo.

“Si continuamos trabajando como antes, creo que va a ser más difícil hacer películas sólidas”, agregó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla