Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |OFICIALIZARON SU LLEGADA

Pochettino es el flamante técnico del Chelsea inglés

El entrenador argentino, quien reemplaza en el cargo a Frank Lampard, firmará un contrato por dos temporadas

Pochettino es el flamante técnico del Chelsea inglés

pochettino dirigirá al chelsea por las próximas dos temporadas

30 de Mayo de 2023 | 02:20
Edición impresa

El poderoso Chelsea de Londres, equipo que ha cumplido una campaña en la Premier League que no colmó las expectativas, oficializó ayer la contratación del director técnico argentino Mauricio Pochettino por dos temporadas, después del definitivo acuerdo alcanzado hace dos semanas, informó la entidad inglesa a través de un comunicado que se hizo viral por las redes sociales.

El rosarino, uno de los técnicos de prestigio en Europa, asumirá el cargo el próximo 1 de julio tras firmar un contrato hasta mediados de 2025, con opción a un año más, precisó la entidad británica en ese mismo escrito.

UNA TEMPORADA PARA EL OLVIDO

Chelsea atravesó la temporada para el olvido con cuatro entrenadores: el alemán Thomas Tuchel, el británico Graham Potter, el español Bruno Saltor y Frank Lampard, quien había sido designado como interino hasta el final del ciclo.

El equipo donde juega el mediocampista Enzo Fernández, campeón mundial en Qatar 2022 con la Selección argentina, finalizó la Premier League en el puesto 12, fuera de toda clasificación para las copas europeas de la próxima campaña.

Pochettino, de 51 años, y con una amplia trayectiria en clubes del Viejo Continente, dirigirá su tercer equipo de la primera división del fútbol inglés, luego de Southampton y Tottenham Hotspur, al que clasificó hasta la final de la Liga de Campeones de Europa 2018/19.

Después de ese mérito, el exdefensor de Newell’s y el seleccionado argentino dirigió al Paris Saint-Germain de Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé, con el que ganó tres títulos locales.

“La experiencia, los estándares de excelencia, las cualidades de liderazgo y el carácter de Mauricio servirán mucho al Chelsea”, consideraron sus codirectores deportivos, Laurence Stewart y Paul Winstanley, en el comunicado.

“Es un entrenador ganador, que ha trabajado al más alto nivel, en múltiples ligas e idiomas. Su comportamiento, enfoque táctico y compromiso lo convirtieron en un candidato excepcional”, concluyeron.

Ya se habla de los posibles refuerzos que podrían llegar al club de Londres para la próxima temporada, de acuerdo al gusto del entrenador.

Uno de esos futbolista es el arquero Emiliano Martínez, que actualmente se desempeña en el Aston Villa, y el delantero del Inter italiano, Lautaro Martínez, según trascendió.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla