
Milei anuncia el Presupuesto y ya hay disputa: rechazo opositor a otra prórroga
Milei anuncia el Presupuesto y ya hay disputa: rechazo opositor a otra prórroga
El poder de Karina para frenar cambios y el nuevo rol de Bullrich
"Giro drástico" del clima: se esperan tormentas fuertes y altas temperaturas en La Plata
Nueva página para la VTV: qué cambió, entre rapidez para trámites y combatir las estafas
“Mamá, me están robando”: extorsionaron a una jubilada para robarle
Un asentamiento ilegal en Gonnet mete miedo y hay preocupación en la zona
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Plazo fijo: cuánto gano en 30 días si invierto $210.0000 este lunes 15 de septiembre de 2025
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia vs Unión
Estudiantes: polémica por el nuevo escudo y controversia por el banderín
Estafa piramidal en La Plata: ahora un docente denunció pérdidas millonarias
El Tren Roca llega a La Plata y normaliza el servicio de cabecera a cabecera
Con leve suba, el metro cuadrado a construir ya está en $1.865.348
Quién era el preparador físico que murió tras un trágico accidente en la Ruta 215
Tensión en Crónica TV: un hombre con un cuchillo ingresó al canal por la fuerza
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este lunes 15 de septiembre
Sorpresa y susto por una “bola de fuego” que atravesó cielo bonaerense
Los números de la suerte del lunes 15 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz y Julio Alak coincidieron en que “la temática de género es una política de Estado que el municipio debe llevar adelante en todas las localidades” y que “la nueva Autopista del Oeste sobre la traza de la Avenida 52, entre la Avenida 31 y la Ruta 2, será una obra clave para el desarrollo urbano y económico de la región capital”, señalaron durante un acto en el Club Las Quintas de Avenida 32, entre 137 y 138 de San Carlos.
Ante una concurrencia masiva de vecinos e instituciones Alak sostuvo que “esta obra contribuirá a mejorar la calidad del espacio público y el desarrollo productivo de todas las localidades aledañas a esta nueva arteria y reducirá a 15 minutos el tránsito vehicular en este recorrido”.
“La nueva Autopista del Oeste será un corredor urbano y productivo fundamental para La Plata y la Región, con iluminación y un sistema de puentes distribuidores en altura que evitarán cruces y demoras, con bajadas en el segundo anillo de circunvalación, a la altura de la Avenida 155, la Ruta 36, 215 y el corredor atlántico de la Ruta 2”, agregó.
Indicó que “San Carlos ha tenido un crecimiento poblacional del 30 % en el período intercensal 2010 - 2022 y en los últimos 15 años no ha tenido una planificación del espacio público con las obras y servicios correspondientes”.
Por otra parte, planteó que “estamos trabajando en un programa para urbanizar los barrios populares que incluye la pavimentación, iluminación y extensión de las redes de agua, cloacas y gas natural para toda la trama urbana de esta localidad”.
Agregó que “debemos potenciar el crecimiento económico de esta pujante localidad, cuya impronta productiva vislumbramos cuando ensanchamos la Avenida 32, entre 131 y 138, y creamos el Centro Comercial, y hoy celebramos la prolongación realizada por el gobierno nacional y provincial en tiempo récord”.
LE PUEDE INTERESAR
Carrió presentó a sus candidatos en Santa Fe con críticas a Carolina Losada
“Hoy, junto a los vecinos, instituciones y comerciantes estamos diseñando un plan de desarrollo local, que contemple las obras prioritarias de conectividad y oportunidades para la producción y el empleo a partir de la actividad hortícola e industrial afincada en esta zona de la ciudad”, puntualizó. Dijo también que “un reclamo generalizado de los vecinos pasa por mejorar la calidad y la frecuencia del servicio de transporte, la recolección de residuos y reparación y mantenimiento de calles e iluminación”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí