Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Los números de la tele

Telefé volvió a ganar el rating del mes pero gracias a Guido El Trece achicó la diferencia

Telefé volvió a ganar el rating del mes pero gracias a Guido El Trece achicó la diferencia
2 de Junio de 2023 | 02:34
Edición impresa

Telefé se convirtió una vez más en el canal de aire más visto de la televisión argentina, con un rating promedio en mayo de 8 puntos de lunes a domingo con los que aventajó en 2,8 puntos al segundo, El Trece, y amplió su liderazgo a 65 meses consecutivos.

Según informó el portal especializado television.com.ar en base a datos suministrados por Kantar Ibope Media, el canal dirigido por Guillermo Pendino ganó todas las franjas horarias, medido tanto de lunes a domingo como de lunes a viernes.

En el primer caso, detrás de los 5,2 de El Trece se ubicó otra vez América con 2,4, seguido por El Nueve con 2,2, la TV Pública con 0,6, Net TV con 0,4 y Bravo TV con 0,1.

La diferencia es más amplia de lunes a viernes, ya que Telefé promedió 8,6 puntos y El Trece 5,4. Tercero quedó América con una medición de 2,7 puntos, cuarto El Nueve con 2,5, quinto la TV Pública con 0,6, sexto Net TV con 0,4 y último Bravo TV con 0,1.

En la franja más codiciada y con el segundo de publicidad más caro, el prime time de lunes a viernes, Telefé fue ganador pero perdió una considerable diferencia respecto del mes pasado. Esta vez se impuso por 2,4 puntos, mientras que en abril había sido de 3,6.

Una de las razones que pueden explicar la variación es el crecimiento de “Los 8 escalones del millón”, el programa conducido por Guido Kaczka por El Trece que tuvo una media de 9,8 puntos (0,4 más que el mes anterior) y se posicionó como el cuarto programa más visto de mayo.

Finalmente, otro aspecto saliente del rating del último mes fue la suba del encendido acumulado entre los siete canales de aire respecto de abril, que con 18,7 subió 5 décimas y es el pico del año. Sin embargo la tendencia de merma de espectadores de la TV abierta se mantiene, pues con respecto a mayo de 2022 se registra una pérdida de 1,6 puntos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla