
Condenaron a 19 años de prisión a la expareja de Julieta Prandi y lo detuvieron
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
EL DÍA EN PARAGUAY. La previa copera de Cerro Porteño - Estudiantes, con todo casi agotado
Dolor en La Plata por la muerte del periodista y docente Teódulo Domínguez
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Cuando José Sosa casi queda libre de Estudiantes: la desconocida historia previo a su debut en 2002
No hay dos sin tres: el Lobo busca su tercer triunfo al hilo ante Lanús
Sandra Borghi presentó a su nuevo novio: el empresario que la enamoró fue pareja de varias famosas
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Conmoción en Ensenada: encontraron muerto a un hombre en su casa
Una camioneta que transportaba carne volcó en la Autopista y complicó la llegada a La Plata
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Docentes universitarios retoman la huelga: clases afectadas en facultades y colegios de la UNLP
Plazo fijo: cuánto tengo que invertir para obtener $1.000.000 en 30 días
Cuenta DNI activó este miércoles una de las promos más esperadas en La Plata
Confirmado: se separaron Evangelina Anderson y Martín Demichelis
Separados: Mica Tinelli y Licha López le pusieron punto final a la relación
Patentes ilegibles: mala calidad o maniobras para evitar multas
Baja la temperatura y se nubla este miércoles en La Plata: ¿cuándo llega el frío polar?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En medio de una intensa investigación por el brutal robo que sufrió la familia del periodista platense, Guillermo Murphy, fuentes oficiales confirmaron que un teléfono celular fue la clave para localizar a los delincuentes. Tal como dio a conocer EL DIA en su edición impresa de ayer, las autoridades lograron atar diferentes cabos del episodio en City Bell y así concretaron la detención de cinco delincuentes -todos de nacionalidad chilena- que fueron hallados en la zona de Sarandí, Avellaneda. Uno de los implicados resultó ser menor de edad.
De acuerdo a lo informado a este diario, los detenidos resultaron ser jóvenes de entre 17 y 21 años y fueron identificados como Jordan Francisco Vargas Reyes, Bayron Nicolás Alexis Vargas Reyes, Jordan Alexis Banegas Muñoz y Claudio Antonio Sandoval. Por su parte, respetando el derecho del menor a preservar su identidad, indicaron que fue reconocido como M. A. M. C.
Según indicaron fuentes del caso, la activación de un aparato electrónico robado terminó de esclarecer el recorrido de los delincuentes para luego detenerlos. “En medio de la investigación se logra detectar la activación del teléfono celular marca Samsung modelo A12 sustraído”, detallaron en el parte oficial al que tuvo acceso este diario.
De esta forma quedó esclarecido que la “Banda de los chilenos” encendió el celular a pocos metros de que se dieran a la fuga por la autopista La Plata - Buenos Aires, después del dramático asalto a los propietarios de la vivienda de 479 entre 19 y 19 bis.
Con este dato clave se llevó adelante una serie de allanamientos y se dispuso una orden de detención dictada por el Juez de Garantías Pablo Raele. El requerimiento de detención fue de la fiscal Betina Lacki.
Del operativo participaron agente de la DDI La Plata y efectivos de la Comisaría de City Bell que localizaron a los hampones en uno de los barrios de emergencia que se ubican a la vera del Acceso Sudeste a pocos metros de su bifurcación con la Autopista. La zona que habitualmente se conoce como “la bajada de Auchán” en el Parque Comercial Avellaneda.
Asimismo se indicó que a todos les incautaron sus teléfonos y parte de lo robado. Por estas horas la investigación avanza para determinar si hubo más sospechosos involucrados en el terrible asalto.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí