Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Más de 10 tiros, choque y tensión en La Plata: dramática persecución de City Bell a Tolosa

Cayó en Tolosa un grupo de jóvenes que hacía entraderas en City Bell y que venía de un raid delictivo

Más de 10 tiros, choque y tensión en La Plata: dramática persecución de City Bell a Tolosa
19 de Junio de 2023 | 11:26

Una medianoche de terror se vivió en distintos barrio de La Plata este lunes, en donde la delincuencia no se tomó feriado. La Policía atrapó a una banda que se dedicaba a realizar entraderas en City Bell y la dramática persecución terminó en Tolosa, con más de 10 tiros y los ladrones chocando contra una columna.

Según el parte policial, el grupo estaba conformado por cuatro jóvenes ladrones de entre 15 y 19 años, y venían de un raid delictivo a bordo de un Volkswagen Fox blanco. Uno de los primeros hechos tuvo lugar en una vivienda de 8 entre 477 y 478, donde la policía fue alertada luego de que habían intentado robarle a una mujer al momento de ingresar a su domicilio, tras amenazarla con armas de fuego. 

La dramática persecución

La policía advirtió esa situación y comenzó a perseguir al vehículo hasta 2 y 520, momento en que el auto en el que se movían los precoces malvivientes -que había sido robado más temprano en la zona de 20 y 36- chocó contra un poste de luz. Fue allí que comenzaron a fugarse a pie y hubo un intercambio de disparos con los efectivos. Los vecinos que se comunicaron con EL DIA a través del WhatsApp (+5492214779896) aseguraron que se escucharon no menos de 10 detonaciones.

Más tarde lograron atrapar a los ladrones pero no hallaron el arma de fuego utilizada en el tiroteo, por lo que creen que fue descartada en la zona. Es por eso que se montó un operativo de rastrillaje y trabajaron los peritos en el lugar de la colisión.

Raid por La Plata de la banda de menores 

Cabe destacar que los aprendidos tienen 15, 16, 18 y 19 años, y que dentro del Fox que chocaron previo a la fuga la policía encontró prendas deportivas, celulares y botines. Es por ese motivo que se cree que también robaron a la salida de una cancha de fútbol de 527 entre 29 y 30.

Las víctimas de ese hecho -a una la golpearon en la cabeza-, reportaron que fueron abordadas por 5 personas, pero sin poder establecer en qué vehículo circulaban. Aunque sí identificaron que les sustrajeron esos mismos elementos mencionados. Más tarde confirmaron que los autores fueron los mismos delincuentes tras revisar las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.

En el caso tomó intervención la fiscalía Nº 2 de La Plata y la UFI Nº 4 de Menores, que investigan los hechos caratulados como "robo de automotor", "robo calificado agravado" y "tentativa de asalto modalidad entradera agravado por la  participación de menores en poblado y en banda".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla