

Morales no tuvo pelos en la lengua para hablar tras la derrota / EL DIA
Fernando Muslera, primer refuerzo Pincha, fue presentado en City Bell: "Estudiantes compite siempre"
Cumbre del PJ: tregua y señales de acercamiento hacia la elección bonaerense
Avanza en La Plata el mural del Papa Francisco "más grande del mundo"
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros en La Plata
Tensión, policías en el edificio y Wanda "atrincherada" en el departamento
Choque frontal entre dos pickups en Ruta 3 involucró a cinco platenses, que resultaron heridos
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y retiro de entradas
Juan José Pérez está cada vez más cerca de convertirse en el tercer refuerzo de Gimnasia
La OEA le pidió a la Argentina y al Reino Unido volver a negociar por Malvinas
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Provincia: avanza la Ley que obliga a infractores de tránsito a cumplir trabajos comunitarios
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Donald Trump presiona a Irán: el programa nuclear en la mira
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El central no se guardó nada y fue muy crítico. “No es el Gimnasia que queremos”, dijo el jugador. Fuerte autocrítica del plantel
Morales no tuvo pelos en la lengua para hablar tras la derrota / EL DIA
Ya desde la primera respuesta quedó claro que el testimonio de Leonardo Morales sería sin cassette. El Yacaré eligió no hacer foco en el penal que hubiese modificado el rumbo del juego (”no es excusa, obviamente que el penal hubiese cambiado las cosas, pero no podemos quedarnos con eso”, dijo) y arremetió con una autocrítica inusual en estos tiempos.
“No jugamos a nada, no hicimos nada. Me voy con bronca porque parece que vinimos a pasear a Santa Fe. No sé, parecía que habíamos sobrado el partido, por eso me voy recaliente”, expresó Morales minutos después de la derrota. “Hay que cambiar la imagen porque este no es el Gimnasia que queremos”, agregó el central.
A la hora de buscar una explicación, el entrerriano no la encontró. “No tengo explicación. Hicimos todo mal. Cuando parece que no podés hacer todo mal en un partido, hoy lo hicimos”, para luego agregar en el análisis que no tuvieron “nunca la pelota, que es con lo que mejor nos defendemos. Cuando intentamos jugar y no revolear tanto es cuando se nos abren los espacios, porque tenemos muy buenos jugadores. Hoy parecía que la pelota no la queríamos, iba por el aire, por eso me voy con bronca”.
Para Morales, el foco estuvo en la actitud con la que enfrentaron a Unión, por eso la crítica evitó ahondar en la seguidilla de partidos. “El desgaste físico tampoco es excusa porque tuvimos descanso. Creo que subestimamos al rival, cosa que no tenemos que hacer porque todos son equipos de primera división. Estén últimos o no, no los teníamos que revivir”, señaló Morales que instó a “laburar para cambiar la imagen” que dejó el equipo en el 15 de abril.
“Hay que analizar que es lo que nos pasa y cambiar la mentalidad, porque nos habíamos propuesto un nuevo objetivo y ahora quedamos un poquito más lejos. Queda la recta final, hay que meterle”, manifestó el defensor, referente tripero y una de las figuras del equipo, con contrato hasta fin de año en el Lobo.
La derrota de ayer en Santa Fe no implica un cambio de planes para el partido del jueves frente a Goiás, la última ficha de Gimnasia para seguir en la Sudamericana. Al respecto, Morales declaró que “lo único que llegamos a decir en el vestuario es que el jueves tenemos que cambiar la imagen. Es ganar o ganar, no podemos mostrar la misma imagen que ante Unión o en Mendoza. Son partidos que no nos pueden pasar”.
De todos modos, tampoco hay un hilo que una el rendimiento en un partido con el siguiente.”Ya hemos demostrado que nos ha tocado perder por goleada y al partido siguiente estás distinto”, dijo Morales.” Sí es un golpe de realidad: si te relajás un poquito, perdemos”, agregó.
Para el final de la rueda de prensa dejó una frase que al mismo tiempo es descriptiva y un mensaje para dentro del vestuario: “Somos un equipo con grandes jugadores, pero no nos sobra nada”. Sin tapujos, Morales anticipó lo que seguramente será una charla en Estancia Chica para que rendimientos como el de ayer dejen paso al equipo combativo e intenso que se vio con Racing, Argentinos y el clásico.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí