Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |HOY PEDIRÁN LA EXCARCELACIÓN DEL ARTISTA

Complicado: imputado en cuatro causas penales, L-Gante sigue tras las rejas: hoy lo indagan

Dos por amenazas y daños que terminarían en juicio oral, una tercera por imprudencia en la vía pública y la cuarta por el hecho más reciente y por el que buscan más implicados

8 de Junio de 2023 | 02:29
Edición impresa

L-Gante posee cuatro causas penales que lo tienen como imputado, dos de las cuales fueron por amenazas y daños, por las que ya se solicitó que sea sometido a juicio oral, una tercera por imprudencia en la vía pública que fue denunciada por Vialidad Nacional y la cuarta -y más reciente- por la que finalmente quedó detenido en el partido bonaerense de Moreno.

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que el cantante fue denunciado junto a su ex pareja, Tamara Báez, y a otro joven identificado como Luis Martín Ibáñez por amenazar a una joven y dañar su vehículo, en un hecho ocurrido el 8 de diciembre de 2021 en ruta 5.

Por este hecho, el fiscal Leandro Ventricelli dispuso el martes que la causa sea elevada a juicio oral por considerar que L-Gante, junto a Tamara Báez e Ibáñez, “dañaron el vehículo Toyota RAV gris, propiedad de D.R.V, produciendo sobre el mismo rayones y abolladuras varias, a raíz de una discusión de tránsito”. También se le atribuye a L-Gante haber amedrentado a la víctima.

La segunda causa, que también fue ya fue solicitada su elevación a juicio por la fiscal Alejandra Rodríguez, ocurrió el 4 de febrero de 2022 y tiene como imputados a Valenzuela, Báez y Lourdes del Valle Medina Manaure -amiga de la pareja- por los delitos de “amenazas agravadas” para el músico, y de “lesiones leves”, para las jóvenes.

Según la fiscalía, Valenzuela “tomó por el cuello” a Aruchari “apoyándole un arma de fuego de puño en la cabeza, a la vez que le recriminaba el haber intentado ingresar a su domicilio por los techos”. En ese momento, L-Gante “con fines intimidatorios, efectuó un disparo hacia el piso” y golpeó al denunciante, quien denunció que “su gente (en referencia a La Mafilia) lo iba a secuestrar y a matar”. Según la denuncia, las agresiones continuaron hasta que “el imputado volvió a exhibirle el arma de fuego, gatillando en dos ocasiones hacia el piso”.

La tercera denuncia fue realizada en noviembre del 2022 por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) tras una filmación difundida en redes donde el cantante aparece asomado por la ventanilla de un vehículo, mientras festeja con un grupo de motoqueros, algunos sin casco, que hacen “willy” .

La última causa fue por la que lo detuvieron, acusado de “amenazas simples y privación ilegítima de la libertad y amenazas coactivas agravadas por el uso de armas de fuego”.

En la mañana de ayer, el defensor Alejandro Cipolla adelantó que hoy, tras la indagatoria, pedirá la excarcelación del cantante ya que no hay riesgo ni de fuga ni de entorpecimiento de la investigación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El abogado de l-gante dijo que hoy pedirá su excarcelación / archivo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla