
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC en algunos puntos de La Plata
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC en algunos puntos de La Plata
La Legislatura bonaerense es la de mayor presupuesto del país
Colapinto abandonó el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 por una falla en su Alpine
Agenda de espectáculos y actividades para este domingo en La Plata
La agenda deportiva de domingo trae una final: horarios, partidos y TV
Fue a una reunión armado en Berisso y se le escapó un tiro en el baño
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
El emblemático reloj de Los Hornos volvió a funcionar tras las obras
¿Más por menos, menos? Se multiplican los maestros ante cursos de alumnos estancados
Domingo fresco a la mañana, pero a la tarde sube la temperatura: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
En un operativo de tránsito, secuestraron 29 rodados entre Berisso y La Plata
El mercado platense se dinamiza: crece la oferta de propiedades en venta
Hizo dupla con Lautaro Martínez y será el reemplazo de Castillo en el Lobo
Atención si buscas trabajo en La Plata: mirá el listado de empleos ofrecidos en la Región
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
La historia de una compañía de colimbas que se juntan desde hace 60 años en La Plata
Un informe revela la baja inversión en obras que realiza la Provincia
El Cartonazo ya se juega por $3.000.000: los números que salieron este domingo
Cambios en el etiquetado: alertan por su impacto en la salud
Fenómeno jurásico: “Hay un antes y un después en la paleontología gracias a ‘Jurassic Park’”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Secuestraron una carta dirigida al acusado, donde le advertían sobre los riesgos de que su mujer hable y de un supuesto arreglo judicial
La hermana de Emerenciano intentó pasar una nota en la comisaría / WEB
El fiscal Jorge Gómez, que integra el Equipo Fiscal Especial (EFE) que investiga el femicidio de Cecilia Strzyzowski, confirmó que Marcelina Sena intentó ingresar a ver a su hermano Emerenciano a la seccional donde cumple la prisión preventiva, como coautor del delito de “homicidio agravado”, y entre sus pertenencias llevaba dos misivas y dos pastillas, que fueron secuestradas por los policías.
El episodio se produjo en el horario de visitas que tienen los detenidos en la comisaría, ubicada en el cruce de las calles Alvear y Santa María de Oro, cuando la mujer fue sometida a una requisa de rutina y los agentes hallaron esos elementos escondidos entre sus ropas.
“Eme, (Ricardo) Osuna (por el abogado de César) tiene todo bajo control, necesitamos que Marcela no haga ningún tipo de declaración. Si Marcela declara se hunden los tres. Esas fueron sus palabras, también me comentó que puede llegar a haber un posible arreglo con una jueza de garantías de la fiscalía 3”, decía una carta que ya fue incorporada a la causa.
El fiscal Jorge Gómez confirmó durante una conferencia de prensa que la Procuración General dispuso que se investigue “la posible comisión de algún delito” por parte de Marcelina Sena al querer entregar un mensaje a su hermano detenido en el que sugería que podían “arreglar” con la Justicia ciertos beneficios.
En ese marco, la jueza de Garantías 1 de Resistencia, Mercedes Pereyra (única jueza de garantías del fuero penal en ejercicio actualmente), y la fiscal de Investigación 3, Rosana Soto, aclararon a través de un comunicado que no tienen intervención en las causas por la muerte de Cecilia.
Más temprano, el abogado Osuna, quien representa en esta causa a César Sena (esposo de la víctima e hijo del matrimonio Sena) negó tener algún “tipo de vinculación con la defensa de Emerenciano Sena” y dijo desconocer “su estado de salud y su estrategia de defensa”.
LE PUEDE INTERESAR
Despiertan a una familia en plena madrugada y le sacan una millonaria cifra
En una conferencia de prensa que brindó en la puerta de la fiscalía de Resistencia, Osuna adelantó que su asistido “por ahora no va a declarar nada hasta que no vengan los informes y las pericias (sobre los restos óseos) de Córdoba”.
“Y hasta que no acrediten que falleció, ya que inclusive un cliente mío dijo que vio a una persona muy parecida a Cecilia en el interior”, agregó el letrado al poner en duda la muerte de la joven desaparecida desde el 2 de junio.
En tanto, el fiscal dijo que la posible detención de un octavo sospechoso lo estuvieron “evaluando” y “se van a tomar determinadas medidas”, que aún no difundió, porque el EFE hizo “un compromiso con Gloria (Romero, madre de la víctima)” para “que todas las medidas que salgan no solamente van a salir con las notificaciones judiciales”, sino que se van a hacer “conocer a ella”.
Si bien no dieron a conocer su identidad del nuevo sospechoso, fuentes con acceso al expediente aseguraron que se trataría de Gerardo José Flores, alias “Laucha”, un hombre que trabaja en la escuela y el centro de salud del Barrio Emerenciano, quien ya declaró en la causa y su testimonio fue incorporado en el auto de preventiva.
En su declaración ante los fiscales como testigo, “Laucha” Flores se manifestó ajeno al femicidio de Cecilia, que no tiene ningún tipo de relación ni con Emerenciano Sena ni con Marcela Acuña y que a César Sena lo conoce “de vista”, pero que “nunca tuvo trato con él”.
También dijo que no conoce a los otros dos imputados en el caso como “encubridores” del crimen, Gustavo Obregón y Gustavo Melgarejo.
Sin embargo, los investigadores notaron ciertas contradicciones entre su relato y los elementos de prueba reunidos en la causa, por lo que próximamente será citado para evacuar esas dudas.
En tanto, anoche el Juzgado de Garantías 2 de Resistencia difundió las fechas de las audiencias de la oposición contra la prisión preventiva de Emerenciano Sena y Acuña, acusados por homicidio agravado por el concurso premeditado por dos o más personas: miércoles 12 y jueves 13 de julio, a partir de las 9, en la sede del Juzgado, ubicada en avenida 9 de Julio 236.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí