
Tiene muerte cerebral la joven que quedó gravemente herida tras un choque en 3 y 51
VIDEO. Robo y destrozos en Tolosa: vecinos cansados juntan firmas para mejorar la seguridad
José Luis Espert suspendió su acto en La Plata tras el escándalo por los vínculos con un jefe narco
Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
"Me estoy volviendo hijo de p..." y "ando corrido": filtraron el audio del "Pequeño J"
VIDEO. Golpe fallido en La Plata: atraparon a una banda delictiva integrada por chilenos y peruanos
Estudiantes extendió el vínculo de dos juveniles claves en el equipo de Eduardo Domínguez
“Ridícula”: Paula Varela y su cruce fuertísimo con Evangelina Anderson
Primer posteo de Jorge Rial desde que su hija Morena ingresara a la cárcel: una extraña historia
Gimnasia en una visita de alto riesgo: el equipo que evalúa Orfila para enfrentar a Sarmiento
Datazo de la Ciencia: el fruto seco que ayuda a dormir mejor y a rendir más durante el día
"Tolerancia cero": Milei y Bullrich presentaron el nuevo Código Penal en el Penal de Ezeiza
Lali Espósito cruzó a los trolls libertarios: “Necesitan un abrazo pero esa no es mi tarea”
Durante varias horas, hubo "apagón" de choferes de Didi, Uber y Cabify de La Plata
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
¿Quién era el joven encontrado sin vida en Berisso tras desaparecer en el Río de la Plata?
Jugaba un partido de fútbol en Ensenada, se descompensó y murió: otra vez una tragedia deportiva
"400 kilos..": el abogado de uno de los detenidos reveló el móvil del triple femicidio
Un micro que llevaba chicos a la escuela se quedó encajado en un barrio de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una banda interceptó a una familia y, tras secuestrar al padre, lo llevaron a la vivienda por sus ahorros. En pleno ataque, llegó la Policía y los ladrones huyeron por el fondo. Una profesora de educación física vivió una pesadilla
Al menos cuatro sujetos perpetraron el pasado domingo un golpe comando, que incluyó un abanico de actos delincuenciales. Entre ellos figuran un robo, el uso de armas de fuego, una privación ilegítima de la libertad y hasta un intento de homicidio.
La situación sin dudas demostró el umbral de violencia, que han alcanzado los delincuentes especializados en entraderas, con actos cada vez más crueles y despiadados.
No obstante, el caso se destacó por la solidaridad y la interpretación que tuvo un vecino, que si bien no llegó a evitar el atraco, se involucró y colaboró para que las víctimas pudieran salir de la difícil situación que estaban viviendo.
Según pudo saber este diario, toda la secuencia se desarrolló a plena luz del día en un sector de Berisso.
Primero una familia sufrió la inseguridad en carne propia, tras ser asaltada con esta modalidad que se encuentra en pleno auge.
Nada hacía pensar que la apacible tarde del domingo, un momento que la mayoría de las personas utilizan para descansar o reunirse con los afectos, sería el momento escogido por al menos cuatro ladrones para ejecutar un atraco, que comenzó con una escena que pareciera haber sido extraída de una película de acción y suspenso.
LE PUEDE INTERESAR
Atacan a golpes a otro adolescente cuando iba a la escuela en La Plata
LE PUEDE INTERESAR
Audiencia en Casación por la causa Báez Sosa
El hecho tuvo lugar alrededor de las 17.00, cuando las víctimas retornaban a su casa ubicada en 157 entre 29 y 30, a bordo de su Citroën DS3. Se trata de una zona en la que, según los vecinos, “faltan patrulleros” y “reina el caos”.
La familia compuesta por un matrimonio y sus 3 hijos se trasladaban por calle 66 cuando a la altura de calle 30 redujeron la velocidad para doblar y tomar esta última arteria.
La maniobra fue aprovechada por los ladrones, que venían siguiendo a los damnificados en un Chevrolet Prisma.
Fue así que, apenas notó que el Citroën iba a doblar, el ladrón que iba a la volante aceleró y, se terminó ubicando delante del coche, para impedir el avance.
Acto seguido, se bajaron tres sujetos apuntando hacia el parabrisas del Citroën. Al cabo de unos segundos, apareció en escena un segundo rodado.
Luego, los asaltantes obligaron al conductor a descender de la unidad. El hombre fue introducido en la Chevrolet Prisma, mientras que los otros cuatro integrantes de la familia fueron obligados a abordar el otro coche.
La acción continuó con los hampones dirigiéndose a la casa del damnificado, ubicada a pocos metros del lugar en el que se concretó la emboscada.
Luego comenzaron a amenazarlo con que ejecutarían a su familia, sino les entregaba “los dólares”.
Con la intención de que la pesadilla se terminara lo más rápido posible, el dueño de casa no ofreció ningún tipo de resistencia y se dirigió directamente al lugar en el que tenía guardados sus ahorros.
En manos de los delincuentes puso un total de 44 mil pesos y 4 mil dólares, una suma que teniendo en cuenta el valor de la divisa que se transa en el mercado paralelo, asciende a casi 3 millones de pesos.
Todo estaba dado para que la operación de la banda resultara exitosa. Pero justo cuando se disponían a abandonar la morada, arribaron al lugar al menos tres patrulleros.
La serie de rebajas y bruscas frenadas habían llamado la atención de un vecino que no dudó en comunicarse con la Policía para dar aviso de lo que, según sospechaba, era un robo en curso en la casa de su vecino.
Y no se equivocó. Cuando la Policía dio la voz de alto, de forma inmediata cambiaron las prioridades para los intrusos. El objetivo ya no era abandonar el lugar con un abultado botín, sino eludir lo que parecía ser una detención segura.
De ese modo, los individuos activaron un plan de fuga por el fondo de la propiedad. Luego de saltar un alambrado perimetral, corrieron por calle 29 hasta 156 y allí volvieron a detener la marcha de otro rodado, un Ford Ka.
No se tiene certeza si su conductora, una profesora de educación física, ofreció resistencia. Lo concreto es que uno de los sujetos extrajo un arma de entre sus prendas y, sin mediar palabra, le disparó en una pierna. Luego le advirtió que sino se bajaba volvería a darle un tiro, “pero en el pecho”. Siempre en base a la versión oficial, como pudo la mujer, de 42 años, se bajó del auto.
Al cabo de unos minutos, la Policía decidió ingresar a la casa y fue en ese momento que se enteraron que habían huido por el fondo. Si bien se activó un operativo cerrojo, no se pudo dar con el paradero de los sospechosos.
Afortunadamente para la familia, los individuos no pudieron salirse con la suya. En un recorrido que se hizo por el patio halló un manojo de billetes, que se presume que se le cayó del bolsillo a uno de los asaltantes.
Sobre la mujer que recibió el disparo, se supo que fue atendida en un centro de salud y que se encuentra fuera de peligro.
En torno al caso, la Policía baraja dos hipótesis. Es posible que los malvivientes anduvieran rondando la zona y se toparon de manera fortuita con la familia y decidieron asaltarla, lo que en la jerga urbana se denomina robo al voleo.
Pero tampoco se descarta la posibilidad de que se haya elaborado un plan.
En el hecho, tomó intervención personal de la comisaría de Los Talas, con conocimiento de la UFI Nº 9 de La Plata, a cargo de la doctora Mariana Ruffino.
La vivienda de Berisso ubicada en la calle 157 entre 29 y 30, donde empezó el brutal raid delictivo / El DIA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí