TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Cuatro filmes nacionales competirán en la sección Zabaltegi-Tabakalera del Festival de San Sebastián

Por Redacción

Las últimas películas de los argentinos Rodrigo Moreno, Eduardo Williams, Andrés Di Tella y Ulises de la Orden, formarán parte de la sección Zabaltegi-Tabakalera en la 71ra. edición del Festival de San Sebastián, que se desarrollará en esa ciudad del norte de España entre el 22 y el 30 de septiembre.

“Los delincuentes”, de Rodrigo Moreno; “El auge del humano 3”, de Eduardo Williams; “Mixtape La Pampa”, de Andrés Di Tella; y “El juicio”, de Ulises de la Orden, fueron seleccionadas para el apartado Zabaltegi-Tabakalera, la sección más abierta del certamen, en la que no hay limitaciones de estilo o tiempo (compiten largometrajes y cortos) y tiene como premio un galardón de 20.000 euros, que se reparten 6.000 para la directora o al director del filme elegido y otros 14.000 euros para la distribuidora de la película en España.

Rodrigo Moreno, que consiguió una mención especial en Horizontes Latinos en San Sebastián por “El custodio” (2006), participa esta vez en Zabaltegi-Tabakalera con “Los delincuentes”, estrenada en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes. La película narra la historia de Morán y Román, dos empleados de banco cuya rutina queda alterada cuando uno de ellos roba en la sucursal en la que trabajan.

Por su parte “El auge del humano 3”, de Eduardo Williams, que fue parte de la competencia oficial del Festival de Locarno -donde ya había ganado el Leopardo de Oro a la Mejor Película por “El auge del humano” (2016)-, presenta una historia ambientada en un mundo extraño y misterioso.

Asimismo, Andrés Di Tella competirá con “Mixtape La Pampa”, un relato que se da en el paisaje de una región cuyo simbolismo es clave para conformar la identidad argentina; en tanto que “El juicio”, de Ulises de la Orden, que será la película de clausura de la sección, es una no ficción estrenada en la sección Panorama de la Berlinale que documenta al detalle el proceso judicial realizado en 1985 contra las juntas militares de la dictadura argentina.

Finalmente, recordamos que estos filmes anunciados para Zabaltegi-Tabakalera se suman al resto de la delegación argentina que este año participará del Festival de San Sebastián.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD