Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |Una innovación suiza que “vuela” sobre la pista

Estudiantes logran batir un récord de aceleración para un auto eléctrico

Estudiantes logran batir un récord de aceleración para un auto eléctrico

Los estudiantes suizos junto al vehículo que construyeron / web

22 de Septiembre de 2023 | 01:33
Edición impresa

Un auto de carreras eléctrico construido por una treintena de estudiantes de la Escuela Politécnica Federal de Zurich (ETHZ) y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Lucerna, ambas en Suiza, batieron el récord mundial de aceleración para este tipo de vehículos, según indicó en un comunicado la primera de estas instituciones.

El vehículo, bautizado como “Mythen”, consiguió acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 0,956 segundos y en una distancia de 12,3 metros, lo cual supera en más de un tercio el anterior récord de 1,461 segundos establecido en septiembre de 2022 por un equipo de investigadores de la Universidad de Stuttgart (Alemania).

Según el comunicado de la ETHZ, la plusmarca fue homologada por la organización Guinness World Records y la logró la estudiante Kate Maggetti, al volante del vehículo, en el aeródromo militar de Dubendorf, en el noroeste del cantón de Zurich.

Los alumnos que participaron en el proyecto compatibilizaron sus estudios con la fabricación del vehículo e intervinieron en todas las fases del proceso de creación del automóvil, desde el diseño de los bocetos hasta su construcción final.

“Trabajar en el proyecto además de mis estudios fue muy intenso, pero aún así fue muy divertido trabajar con otros estudiantes para producir continuamente nuevas soluciones y poner en práctica lo que aprendimos en clase”, declaró uno de los estudiantes a la Radio Televisión Suiza (RTS).

El peso del vehículo es de 140 kilos y su potencia de alrededor de 326 caballos de vapor, gracias al uso de una estructura en forma de panal fabricada de carbono y aluminio, así como de un sistema de propulsión especial que evita la separación del automóvil del suelo cuando arranca a toda velocidad.

“La potencia no es lo único que importa cuando se trata de establecer un récord de aceleración, ya que transferir efectivamente esa potencia al suelo también es clave”, explicó a RTS el jefe de aerodinámica del equipo, Darío Messerli.

El proyecto fue auspiciado por el Club Académico de Automovilismo de Zurich, un centro especializado en la fabricación de vehículos de carreras con propulsión puramente eléctrica y que ya había conseguido batir anteriormente este récord en 2014 y 2016. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla