Padre e hija murieron en un fatal accidente en Ruta 2 hacia La Plata: quiénes eran las víctimas
Padre e hija murieron en un fatal accidente en Ruta 2 hacia La Plata: quiénes eran las víctimas
Paritaria con estatales y docentes: la Provincia convocará a los gremios para enero
Una camporista presidirá el bloque de concejales del PJ en La Plata
Operaron a Santiago Arzamendia: el nuevo parte médico y cómo sigue su recuperación
Mauro Icardi aterrizó en Argentina junto a la China Suárez para ir a buscar a sus hijas
Denuncian amenazas a testigos del crimen de Agustín González en Tolosa
A 38 años de su muerte: Luca Prodan, el marciano que transformó el rock nacional
VIDEO. El drama de una familia de La Plata: así rompieron la puerta y se llevaron a una beba
Caos de tránsito en el centro de La Plata: "Acamparemos en las calles si no nos responden"
Conmoción en La Plata: murió un hombre que quedó atrapado en un incendio
Escalofriante relato de los testigos que salvaron a Christian Petersen: el dramático minuto a minuto
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Graves incidentes en Quilmes tras protesta de cuidacoches contra la regulación
Sancor Seguros celebra 80 años de trayectoria, crecimiento e innovación
Lunes con cortes de luz y falta de agua en La Plata: las quejas de los lectores en los barrios
Aseguran que Cristina Kirchner se recupera sin complicaciones
VTV: autorizan un nuevo aumento y pasa a costar casi $100.000
El mejor regalo para esta Navidad encontralo en Baobab: descuentos especiales y cuotas sin interés
Lunes con calor en La Plata y se anuncian tormentas: ¿cómo va a estar el tiempo la noche del 24?
Tini fue operada y estuvo acompañada por de Paul: los motivos de la intervención quirúrgica
Ya se inauguró el segundo tramo de la nueva avenida 60 en Los Hornos
Milei habló de "Chiqui" Tapia: "Está destruyendo el fútbol argentino"
Sin Milei, se reúne la mesa política del Gobierno pensando en el Presupuesto 2026
El Gobierno dejará de informar el balance de dólares por turismo
Qué se sabe de la muerte de una joven en City Bell: dudas e interrogantes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los estudiantes suizos junto al vehículo que construyeron / web
Un auto de carreras eléctrico construido por una treintena de estudiantes de la Escuela Politécnica Federal de Zurich (ETHZ) y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Lucerna, ambas en Suiza, batieron el récord mundial de aceleración para este tipo de vehículos, según indicó en un comunicado la primera de estas instituciones.
El vehículo, bautizado como “Mythen”, consiguió acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 0,956 segundos y en una distancia de 12,3 metros, lo cual supera en más de un tercio el anterior récord de 1,461 segundos establecido en septiembre de 2022 por un equipo de investigadores de la Universidad de Stuttgart (Alemania).
Según el comunicado de la ETHZ, la plusmarca fue homologada por la organización Guinness World Records y la logró la estudiante Kate Maggetti, al volante del vehículo, en el aeródromo militar de Dubendorf, en el noroeste del cantón de Zurich.
Los alumnos que participaron en el proyecto compatibilizaron sus estudios con la fabricación del vehículo e intervinieron en todas las fases del proceso de creación del automóvil, desde el diseño de los bocetos hasta su construcción final.
“Trabajar en el proyecto además de mis estudios fue muy intenso, pero aún así fue muy divertido trabajar con otros estudiantes para producir continuamente nuevas soluciones y poner en práctica lo que aprendimos en clase”, declaró uno de los estudiantes a la Radio Televisión Suiza (RTS).
El peso del vehículo es de 140 kilos y su potencia de alrededor de 326 caballos de vapor, gracias al uso de una estructura en forma de panal fabricada de carbono y aluminio, así como de un sistema de propulsión especial que evita la separación del automóvil del suelo cuando arranca a toda velocidad.
LE PUEDE INTERESAR
Salón de Múnich: autos con proyectores y un lavadero de bicis
LE PUEDE INTERESAR
La guerra de las pick-ups al rojo vivo: precios y ventas
“La potencia no es lo único que importa cuando se trata de establecer un récord de aceleración, ya que transferir efectivamente esa potencia al suelo también es clave”, explicó a RTS el jefe de aerodinámica del equipo, Darío Messerli.
El proyecto fue auspiciado por el Club Académico de Automovilismo de Zurich, un centro especializado en la fabricación de vehículos de carreras con propulsión puramente eléctrica y que ya había conseguido batir anteriormente este récord en 2014 y 2016. (EFE)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí