Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Barrios de La Plata sin agua y sin luz este miércoles 10 de enero: a qué zonas afectan los cortes

Barrios de La Plata sin agua y sin luz este miércoles 10 de enero: a qué zonas afectan los cortes
10 de Enero de 2024 | 07:46

Entre cortes programados y vandalizaciones, miles de platenses este miércoles 10 de enero están sin agua o sin luz, o en algunos casos sin ambos servicios. En medio de la ola de calor que azota a la Ciudad, desde las empresas prestatarias dieron a conocer los cronogramas de tareas que llevarán adelante hoy, mientras que se suman reclamos de frentistas por problemas con los suministros.

En el caso de Absa, anunció ayer que dos nuevas perforaciones de agua fueron vandalizadas ocasionando la salida de servicio de los equipos de bombeo. Estas se ubican en 146 y 67 y en 146 y 70, por lo que generan la afectación del suministro de agua con baja presión de 66 a 72; y desde 143 a 149.

Además, aseguraron en las últimas horas que "debido a un corte de energía en el Barrio Hipódromo se encuentra afectado tanto el servicio de agua como el de cloacas", por lo que esta situación "genera baja presión y puede ocasionar eventuales desbordes cloacales". También dieron cuenta que otro corte de luz afectaba la producción de agua de la perforación ubicada en 2 y 608, de Barrio Aeropuerto, afectando a la zona comprendida entre calle 90 a 610; y de 13 a 22.

Jorge escribió al WhatsApp de EL DIA y se quejó: "En 609 bis entre 5 y 5bis estamos si agua hace tres días. Así es difícil soportar el calor". Desde la misma zona, y en el mismo sentido, otro lector escribió: "Estamos desesperados. Nos cortaron el agua hace tres días, y lo vienen haciendo todas las semanas. Con estos calores es terrible. Viven muchísimos niños y gente grande, no damos más".

Por otro lado, Edelap informó los cortes programados para este miércoles:

* De 8 a 11 hs en la zona de 14 entre 59 y 60 lado par.

* De 8 a 11 hs en la zona de 59 de 13 a 14 lado par.

* De 8 a 17 hs en la zona de Antonio Silva a 44 bis y de Bossinga a Ayacucho, Ensenada.

La empresa prestataria aclaró que "los trabajos pueden implicar la interrupción del servicio para que el personal trabaje en condiciones seguras y serán reprogramados en caso de producirse condiciones climáticas adversas.

En ese marco, anoche vecinos de Hernández y Gonnet se comunicaron para dar cuenta de un corte de luz. Una usuaria expresó: "Ayer a las 16 se cortó la luz, porque explotó por enésima vez el transformador de 508 y 133. Recién a las 20 volvió la luz, pero con baja tensión".

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla